La policía ha identificado a un ciudadano alemán, de 43 años, que estaba en prisión por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, y que estaba en la zona en 2007, cuando desapareció la pequeña

El ciudadano alemán actualmente en prisión que la fiscalía alemana de Braunschweig (centro del país) investiga como sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine McCann fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

En la actualidad el individuo, de 43 años, está cumpliendo una condena de larga duración por un delito no relacionado con ese caso, precisó la BKA tras difundirse en el Reino Unido la apertura de investigación, resultado de la cooperación de policías alemana, británica y portuguesa.

 

 

La policía dijo que el sospechoso, descrito como un hombre blanco con el pelo corto y rubio y una complexión delgada, estaba vinculado a una autocaravana VW T3 Westfalia con la parte superior de la carrocería blanca y la inferior amarilla, registrada en Portugal y fotografiada en el Algarve en 2007 y se creía que estaba en el área del resort en los días anteriores y posteriores al 3 de mayo de ese año. La investigación, le sitúa en el lugar de los hechos “con una probabilidad rayana en la certeza” por una llamada telefónica realizada desde un número móvil portugués a una persona desconocida.

Se sabe que el sospechoso estuvo en Praia da Luz y sus alrededores, en la zona de la costa del Algarve, cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus hermanos Sean y Amelie.

Según informa la policía en su página web, se hizo una llamada telefónica de media hora a su teléfono móvil portugués alrededor de una hora antes de que se cree que desapareció la pequeña británica.

Comments are closed.