Un cura cordobés criticó lo que denominó “ideas comunistas” durante una misa por el 25 de mayo, mientras hablaba de los efectos negativos de la cuarentena en la Argentina por la pandemia de coronavirus.

“Nos sentimos encerrados, encarcelados, se nos priva de las libertades y derechos, estamos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos”, dijo el cura Mario Bernabey, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Carlos Paz.

“No nos puede pasar que a los jubilados volvamos a hacerles ajustes en medio de la pandemia. Quedáte en tu casa, yo te voy a ajustar tu jubilación. Que grave… tocar a los débiles, tocar a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto”, agregó.

La misa del párroco fue subida luego en su integridad a un canal de YouTube. “El comunismo en la historia fracasó, generó muerte, no dio vida, no transformó la humanidad, creó monstruos que se llenaron sus bolsillos bajo las banderas de los derechos, la igualdad, pero se quedaron con lo del pueblo”, dijo durante su alocución Bernabey.

“Eso no anduvo. Mirá la serie Trotsky en Netflix, ese discursito de te doy y me quedo con lo tuyo es ladrón”, dijo, y pidió a la iglesia: “No podemos ser cómplices de los discursos de los ladrones”.

“No podemos ser una iglesia que es una unidad básica, donde nada se critica. No podemos ser cómplices del silencio, como en la época de la dictadura… como decimos los mas jóvenes, ¿dónde estuviste iglesia? Ahora también [hay que decirlo] en la época de la pandemia”, dijo el cura.

“¿No necesitamos un Estado nuevo donde se valore la cultura del trabajo? ¿No es por ahí que las cosas caminan? Los pobres necesitan justicia y no hay quienes los atiendan. Los que creemos en la justicia social necesitamos un poder judicial digno”, agregó.

“No tenemos que ser una unidad básica que esconde ideología y es cómplice de proyectos que fracasaron. No se gana en igualdad atropellando. No es con ideología que se genera igualdad. Si hay que salir a manifestarse, hay que salir. Estamos en una sociedad libre y democrática, una República que es la que hay que cuidar. El reino de Dios lo construyen los hijos libres. Y lo construimos todos, no unos pocos, como quieren ellos, y al resto les dicen gorilas.

 

La Nación

 

video https://videospublicados.lanacion.com.ar/720/Videos/82/176882.mp4