Un informe de una investigación periodísticas sobre el mapeo e interacciones de TW díscolos en un plano políticos relaciona a estos twitteros con personalidades políticas criticas , hasta Paula Olivetto, Patricia Bullrich Iglesias , son sindicados como cabeza de las operaciones del Trolls .

Lo llamativo de esto es que a pesar de estudiarlo , el conductor le cuesta analizar , lo cual podría mostrar que el informes que tiene el presidente y fue pedido a medida ,ara ver como funciona y recalca que no se busca perseguir a nadie , sino su efecto es mostrar como manipulan las informaciones .

El informe es interesante a la hora de ver como el “gobierno” con servicios de inteligencia mapea, identifica y analiza a cada Twittero critico  y o conecta con personalidades políticas a la hora de hacer una mega causa mas adelante … “reunión de información” se llama.

Por ejemplo hizo hincapié que fue una noticia falsa que Boudou seria asesor del Gobernador de la Rioja… Y fue desmentido dice …

Pero lo que sucedió es que lo iban a nombrar y al tomar estado publico por su inhabilitación  se retractaron los políticos… Es es la razón.

El Informe de Crónica 

 

Una investigación exclusiva de Solo Periodismo el programa televisivo conducido por Mauro Federico y Ana Sicilia, por  Crónica HD, reveló importantes documentos acerca del accionar “coordinado y organizado” de los denominados “ Trolls, también conocidos como “haters”, con el objetivo de instalar un tema o una tendencia de opinión en el imaginario social y colectivo y atacar al gobierno.

El exhaustivo informe que ya está en manos del Poder Ejecutivo, advirtió cómo estos grupos organizados de desconocidos, especialistas en la materia a partir de una tarea coordinada “utilizan las redes sociales para fabricar noticias falsas o instalar una idea inexistente” y “que se empiece a discutir sobre el tema”, sostuvo Federico. Asimismo, agregó que estos usuarios que “operan a través de las pantallas” buscan que “la gente se enoje”. 

Según arrojó la investigación, el @ElCoya @dapepito07 @libertad @alersesigabi serían algunas de las cuentas anónimas que están detrás de estas maniobras. “Los usuarios más activos tuvieron un promedio superior a los 200 contenidos por día”, especificó Federico. Sin embargo, a la hora de hacer circular estos mensajes existen diferentes niveles de involucrarse.

Los ” Trolls en números ( Crónica HD).

Algunos de los referentes públicos que aparecen detrás de estas estrategias pertenecen a la esfera de la política y son quienes se encargan de “darle curso a esta información en muchos casos falsa”. Tal es el caso de Fernando IglesiasPatricia BullrichMiguel Angel PichettoSandra Pitta, y Paula Oliveto.

Comunidades identificadas ( Crónica HD).

Además, el informe demostró que “los trolls están ligados a la oposición y que tienen más de 7.500 usuarios identificados, que generan alrededor de 100.000 interacciones diarias”, detalló el conductor televisivo. En esa línea, ejemplificó el caso de la denominada “Operación 7M“, también conocido como “La marcha de los barbijos” o el “Barbijazo” mediante la que se convocaba a la ciudadanía través de la red social Twitter, a protestar contra el aislamiento social y preventivo, como una forma de ataque contra el oficialismo.