Al menos 79 personas se contagiaron coronavirus en un parador para personas sin techo que la Ciudad tiene en Retiro, además hay otros 13 casos en estudio. El lugar fue cerrado temporalmente y desde el gobierno informaron que se trata de casos leves.

El parador está ubicado muy cerca de la Villa 31, uno de los barrios populares que cuenta con mayor número de infectados de todo el distrito. Desde la Ciudad aclararon que los nuevos infectados ya habían sido incluídos en el parte diario de enfermos que publica todos los días el distrito.

 

El primer contagio fue registrado el viernes por la noche y luego se constataron otros casos positivos que obligaron a realizar pruebas a todas las personas que residían en el parador, incluso a los trabajadores que prestaban servicios allí.

Cuando se corroboraron los primeros positivos había 92 personas alojadas y los contagios alcanzaron a la mayoría de las personas sin techo.

La mayoría de los infectos fue trasladada al sistema extrahospitalario que instaló la Ciudad para los enfermos leves, según informó Noticias.

El coronavirus ya llegó a todas las villas de la Ciudad y son un tercio de los casos

En el distrito hay 32 paradores con capacidad para alojar hasta 2099 personas en situación de calle que están abiertos 24 horas por día.

La legisladora del Frente de Todos presentó un pedido de informes para conocer las medidas que tomó el gobierno para evitar futuros contagios en paradores.

Comments are closed.