Luego que Gustavo López,a través de un video del noticiero de canal 7 diera a conocer que van a trabajar para controlar los portales de Internet , que darían noticias falsas, y no por error , dice, sino a sabiendas , buscando la figura legal de “real malicia” es decir publicitar algo falso o no , pero con efecto de hacer daño (“)  generara una consecuencia judicial.

Se trata del vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gustavo López, dio una entrevista a la Televisión Pública donde aseguraron que se trabaja en una regulación estatal de los portales de internet para combatir la proliferación de noticias falsas en medio de la pandemia del coronavirus . Tras la repercusión, horas más tarde, el ente desmintió al medio.

Vemos el Vídeo

 

Y ahora lo desmiente este comunicado …

 

En nuestra opinión lo que se busca es  el resultado es tratar de censurar o auto censurar los portales de Internet que no pueden controlar las noticias con las pautas o presiones , a los efecto que la gente no se sienta excarcelada o indignada ante cada medida de gobierno o negociados que hacen.

El ser critico entonces es real malicia, porque hace daño y desafortunadamente el  vice titular de la ENACOM , hace referencia a la caída de Lula por corrupción en una especie de complot entre los jueces y los medios.  O bien  hace referencia a Evo Morales que le apareció un hijo antes de las elecciones del referéndum de reforma de la Constitución como si eso tuviera que ver con que la carta magna  le prohibía reelegirse indeterminadamente y le salio mal los votos , los bolivianos dijeron no,. De ahí salto a la corte suprema llamo a elecciones  y volvió a hacer fraude . Esos son los ejemplos de Fake News .

Que es la figura de real malicia :

 

  • En esencia, la Doctrina de la Real Malicia (aplicable cuando el sujeto pasivo de una difamación por vía de los medios de difusión sea un funcionario público o figuras del dominio público) presupone una inversión del “onus probandi”, poniendo a cargo del accionante la demostración de que las expresiones objetadas son agraviantes y del perjuicio que las mismas le ocasionan. También pone a cargo de quien objeta las expresiones públicas la demostración inobjetable de la falsedad de las mismas, así como la existencia de dolo por parte del acusado.
  • En nuestro país fue receptada en la sentencia definitiva dictada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala A, in re “Vago, Jorge Antonio c/ Ediciones de la Urraca S.A. y otro s/ds. y ps.”, que dice, en lo pertinente”…Demandado daño moral como consecuencia de una publicación periodística contra la editorial, su director y el periodista firmante de la nota, tratándose de una nota referida a graves sucesos que afectaron aspectos fundamentales de la vida institucional argentina, como fue el denominado “estado de perturbación generalizado” que originó los decretos del Poder Ejecutivo del 21, 22 y 25 de octubre de 1985, y en los que oficialmente se involucró a personalidades públicas, el demandante que invoca el perjuicio que motiva su demanda, debió aportar necesariamente la prueba del conocimiento real de la falsedad de los hechos difundidos en las noticias, por parte de aquéllos de quienes reclama la reparación pecuniaria civil, máxime si en el texto impugnado, el periodista no formuló imputaciones calumniosas o agravios, sino la elaboración de una nota sobre la base de datos que obtuvo de la fuente que aparece allí genéricamente denunciada, y que coinciden con los expresados por el Ministerio del Interior como fundamentos de los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional que dispusieron arrestos y el estado de sitio en el país. Las opiniones o críticas cuando son dirigidas a una persona pública, no pueden ser livianamente cercenadas o dar origen al deber de indemnizar en tanto se refieren a la actividad pública que desplieguen, aún cuando las expresiones empleadas o el estilo periodístico cáustico pudieren generar el disgusto del afectado. Tales criterios podrían conducir a neutralizar el valor de la libertad de prensa, salvo claro está, cuando se incurriere en calumnias” ( conf. Contou Carrere, “La crítica a los funcionarios públicos frente al derecho constitucional de la libertad de expresión…”, J.A. 11/4/90, nª 5667, p.36).  http://www.saij.gob.ar/rodolfo-rios-ordonez-doctrina-real-malicia-libertad-prensa-daca970124-1997/123456789-0abc-defg4210-79acanirtcod

Posiblemente el ruidos de las cacerolas acentúen el uso de papel higiénico del gobierno , no sin antes salir con estas cosas como la liberación de presos y el repudio de mas del 82{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de la población . Debe haber un 18{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de K , izquierda y presos y sus familias que los apoyan .

 

A propósito de las fake news, nunca pudimos probar si Evo mando a envenenar al Periodista que dicen fue el causante de su caída como presidente en Bolivia:

https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/12/05/conmocion-en-bolivia-por-la-extrana-muerte-del-fotoperiodista-samy-schwartz/

 

 

Digo hablando de Fake News… A quien le creemos al comunicado de Enacom que dice que no están haciendo nada , o al video del Vice de Enacom, estamos trabajando para controlar a los portales …

La verdad diría en lenguaje común “Que manga de hijos de puta cagones, porque se retractan por el quilombo de la redes y los cacerolazos, pero bien oculto lo tienen el proyecto armado .

Muchachos les recomiendo leer algo de historia como Napoleón uso la peste negra para salir airoso… 

Sin test no hay contagiados, sin periodistas, estaríamos mejor y podríamos robar tranquilos e imponer nuestro socialismo verde , el del dolar por supuesto… No vi un pobre en el Gobierno de Evo , de  Lula o de Dilma… tampoco en los KK que ni bajarse los sueldos quieren , pero si se los recortan los trabajadores suspendidos por efecto de la cuarentena.

La libertad no tiene precio, seamos libres lo demás no importa

Cuando la patria esta en peligro, todos es licito, menos dejarla perecer.

La historia las escriben los que ganan… Lo bueno de las balas que no respetan los rangos.

La paz es el único camino posible, pero se logra solo cuando hay justicia y libertad .

 

H.A.

Comments are closed.