El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este jueves sobre la polémica por la liberación de presos en el marco de la pandemia del coronavirus: “Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, planteó.
Durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta hizo referencia a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus: “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo ayer a los agentes tras ser capturado por robar un local en Almagro.
“Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante”, criticó el mandatario porteño, y agregó: “La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.
Por su lado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como se registró en Nueva York o el norte de Italia “porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”, y adelantó que la próxima semana comenzará a realizarse un plan de testeos rápidos, de manera sistemática y periódica, para personal de hospitales y geriátricos para detectar de forma precoz quiénes tienen el Covid-19.
En esta línea, Rodríguez Larreta alertó a los porteños a “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto”, porque -aseguró- “viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar”. “Todos vimos imágenes muy duras de Madrid, Milán, y ahora en ciudades como Guayaquil o San Pablo; Buenos Aires tiene características que son preocupantes, por la cantidad de adultos mayores, por ser la ciudad de mayor densidad poblacional y porque somos la primera entrada para las personas que vienen del exterior”.