En Argentina, la justicia de Misiones decretó una polémica medida al beneficiar con prisión domiciliaria, por la expansión del coronavirus, a un sujeto que abusó sexualmente de su hijo cuando tenía ocho años.

El hombre salió del centro penitenciario en donde estaba recluido, debido a que sufre de asma. Este hecho generó que la madre del agraviado tenga miedo por lo que le pueda pasar a su hijo.

Según informó Radio Nacional Iguazú, el criminal vive a 20 cuadras de la vivienda de la mujer y tiene una tobillera electrónica. Incluso, ella señaló que, desde que fue excarcelado, no puede dormir e intentan desvelarse para vigilar la zona con la intención de que el violador no irrumpa en su domicilio.

“No entiendo la decisión que tomó el juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado. Qué posibilidades hay de que él no se escape, me mate o nos mate. Ese es mi miedo”, indicó la mujer para el citado medio.

Asimismo, la madre del menor precisó que el juez, Martín Brites, le afirmó que no podía mantenerlo en prisión, ya que se presentó cada vez que lo citaron y “era buen trabajador”.

Ella también le contó a su hijo de la liberación de su padre y aseveró que él “se asustó un poco”. Además, el agraviado le pidió a su madre que le compre un cuchillo para defenderse.

Cabe indicar que el abuso sexual sucedió en el 2018 y su propio hijo lo denunció luego de pasar varios exámenes.

Comments are closed.