En el marco del programa que brinda ayuda económica a sectores de la cultura, se convocarán 360 artistas para realizar contenidos que serán difundidos en plataformas digitales con un gasto total por parte del Min. de Cultura de $ 5.400.000.

El Equipo de la Fundación Apolo, liderado por el abogado José Magioncalda y dirigentes del Partido Mejorar, presentó el pasado 22 de Marzo un pedido de informe al Ministerio de Cultura para saber quiénes son los artistas que van a recibir retribución económica a cambio de brindar espectáculos desde sus casas, mientras dure el confinamiento obligatorio. Además se consultó a la cartera a cargo de Tristán Bauer sobre cuáles son los centros culturales que van recibir dinero público en concepto de “fondos de emergencia”.

La respuesta en carácter de libre acceso a la información público llegó con más dudas que certezas. En relación a la contratación de músicos, se llevará a cabo mediante “un Convenio con el Consejo Federal de Cultura”. Serán 360 artistas que elaborarán contenidos que serán transmitidos en los medios e Internet.

Cada autoridad provincial seleccionará 15 con un “criterio representativo de la diversidad etárea, de géneros y las diferentes disciplinas”. Se les pagará $ 15 mil por dar charlas y tutoriales, entre otras actividades recreativas.

Para que los centros culturales puedan acceder al subsidio, deben suscribirse para recibir el beneficio pero habrá un proceso de selección, informa el ministerio respondiendo al otro ítem de la Fundación Apolo.

En medio de la pandemia el modo de gastar los recursos públicos es, además del coronavirus, eje central de la polémica que tiene ahora otro capítulo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres.

Comments are closed.