(CABA) Los trabajadores del Sanatorio La Providencia, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, denunciaron este miércoles que hay un brote de coronavirus con más de 40 casos positivos, producto de la “displicencia” de la institución médica.

Según dio a conocer el personal de sanidad afectado, hace una semana muchos de ellos reportaron que tenían síntomas compatibles con los de Covid-19, pero desde la clínica les dijeron que se trataba de una reacción por la vacuna de la gripe y no los aislaron.

En los últimos días debieron realizar 200 hisopados entre los trabajadores de La Providencia y, hasta el momento, se supo que 40 son casos positivos, pero esperan que sean más. Por este motivo, la clínica funciona con el 50{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} del personal y debieron cerrar pisos por no poder dar respuesta.

Un comunicado elaborado por los empleados sostiene: “Más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades. Guantes, barbijos, máscaras, camisolines, limpieza y alcohol en gel no son lujos antojadizos ni disputa política: son elementos básicos para protegernos, no son caprichos ni pedidos producto de una supuesta paranoia -como nos supieron decir desde las autoridades- y es necesario que sean provistos de forma inmediata. Los trabajadores y las trabajadoras del Sanatorio La Providencia NO SOMOS PRESCINDIBLES. Somos esenciales”. NR

Comments are closed.