Específicamente el 5 de abril Seprin publico un informe critico comparando la cantidad de personas contagiadas y fallecidas, tanto en la Argentina  como en Chile mostrando que posiblemente Chile tenga mas casos que nuestro país, pero menos muertos y la razón es que tiene mas test , de esta forma controla también a las personas asintomáticas que son en su mayoría los verdadero causantes de la transmisión del virus  y que hacemos hincapié en la cuarentena , usar barbijos.

El informe de Chile que tiene por objeto la comparación de lo que dijo el presidente es un informe de apenas 3 paginas.

Cuando el viernes por la noche el presidente Alberto Fernández utilizó a Chile, entre otros países, como punto de comparación para explicar la extensión de la cuarentena y el éxito de las medidas del país para “aplanar la curva” del coronavirus, desde Santiago lo observaban atentamente. La respuesta chilena del gobierno de Sebastián Piñera​ demoró un poco más de un día, y fue a través de un informe que hicieron llegar a Clarín a primera hora de este domingo y que compara las cifras de ambos países al día 12 de abril.

El documento, titulado “Coronavirus: Chile versus Argentina” está dividido en cuatro criterios utilizados por la autoridad sanitaria chilena para refutar “el triunfalismo de Fernández”, según las fuentes del gobierno que entregaron el documento. Los criterios son: Estadísticas generales; Informes internacionales; Test Realizados; y comentarios sobre las medidas tomadas por ambos gobiernos.

 

200411 Coronavirus – Chile vs Argentina.pdf.pdf


 

CON INFORMACIÓN DE SEPRIN Y CLARIN

 

TEMA RELACIONADO NOTA DE SEPRIN DEL 5 DE ABRIL QUE ADELANTAMOS PARTE DEL INFORME CHILENO

CHILE 4161  MUERTOS 27. ARGENTINA 1461 MUERTOS 43. ES POR LOS TEST RAPIDOS SALVAN VIDAS . EL GOBIERNO SE NIEGA A HACERLOS