Como es sabido la producción de Fabiola , estuvo a cargo de gente relacionada con la productora de Tinelli

El socio de Tinelli en la empresa Laflia contenidos SA que va a producir el programa “Unidos por Argentina”, impulsado por la Primera Dama Fabiola Yañez, emitió cheques sin fondos por $ 9 millones. El último fue el 19 de Marzo de 2020.

Lo llamativo es que la valija con plata que llego a Chubt supuestamente con Kit para test de coronavirus en realidad es la parte que le corresponde a Tinelli ..De los 88 millones que recaudo Fabiola .

Es verdad que Clarín le esta pegando a Tinelli, la respuesta para entender esto es que “le jodió el negocio en algo Marcelo a Clarín” – Futbol ? era antes.  Que hay detrás

 

Las dos notas de las que se quejó Tinelli fueron escritas por Alejandro Borensztein, el ex de Viviana Canosa

El primer editorial fue del 14 de mayo, en la que el periodista enumeró las primeras medidas en pos de frenar el coronavirus. Borenztein recordó el caso de River Plate de no querer presentarse a jugar un partido para resguardar la salud de sus jugadores al que Tinelli, en su faceta de presidente de la Superliga, contestó con un escrito de que si se podía jugar.

“Acá River Plate decidió no presentarse a jugar el partido de ayer y los pelotudos que manejan la Superliga lo quieren sancionar. Se suspendieron las competencias deportivas en todos los países del mundo afectados por el virus y nuestros dirigentes sacan un comunicado diciendo “los jugadores pueden desarrollar su trabajo normalmente como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares”. Textual, firmado por Tinelli. Un grande”.

“Que el fútbol argentino estaba en manos de unos pelotudos que no pueden organizar un campeonato como la gente ya lo sabíamos hace rato, pero lo que no imaginábamos es que fueran tan pelotudos”, escribió Borensztein sobre el conductor en ese entonces.

Luego, llegó el segundo editorial al que llamó “Coronavirus y pelotudos: especial famosos”. Allí, escribió la siguiente frase: “el premio al Pelotudo del año se lo lleva Tinelli”

“Obviamente, antes de que me lo diga, amigo lector, yo sé que usted y muchísima gente está pensando que el premio al Pelotudo del año se lo lleva Tinelli por insistir en seguir jugando la Superliga cuando el planeta ya había suspendido todas las competencias deportivas y por irse a Esquel en el mismo momento en que el Presidente declaraba la cuarentena e instaba a la población a quedarse en su casa. Calma”, dice el párrafo.

“En primer lugar tengamos un poco más de respeto por las trayectorias. Es una tremenda injusticia para con nuestro gran conductor de la tele. Mucho más ahora que nos enteramos que el tipo dijo que tiene domicilio en Esquel desde 1998. Imagínese, amigo lector, el mérito de este muchacho que todas la mañanas se levanta en Esquel, se viene al canal a cortar polleritas hasta la medianoche y después se vuelve otra vez a Esquel. Todos los días, hace 22 años. No es ningún pelotudo”, agregó el periodista.

Denuncian que Marcelo Tinelli se hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario”

Un avión privado que arribó el pasado viernes al aeropuerto de la cuidad chubutense de Esquel involucra nuevamente en una polémica al conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli quien llegó a esta ciudad para pasar junto a parte de su familia la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del Coronavirus​. De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, el avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Supuestamente, la valija contenía “medicamentos” . Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado. Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa.

Por otra parte, si se trataba de material destinado a la pandemia o cualquier otro tipo de medicina resultaba al menos curioso que no se hiciera presente ninguna persona del área sanitaria o del hospital local parara retirarla.

La presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en la RAM el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año.

Según la denuncia “el vuelo de mención, autorizado por ANAC y declarado en plan de vuelo como “Vuelo Humanitario por transportar una valija con medicamentos” llegó al aeropuerto de Esquel y el copiloto de la aeronave la entregó a un particular de nombre Juan Sebastián Burguburu, el cual se retiró en un vehículo particular marca RAM, dominio PNE 257 de color azul.

Dicha camioneta tenía características similares a la utilizada por el chofer de Marcelo Tinelli. En vista de falta de personal médico y/o representante del sistema de salud que retire dicha valija es que se realiza la denuncia. Se dio intervención al juzgado de turno, ordenando se reciba declaración del personal actuante”. La causa está caratulada “NN”/sobre averiguación de delito.

Ya desde su llegada a Esquel, Tinelli provocó polémica y hasta repudio en las redes sociales de parte de habitantes de Esquel y de todo Chubut. Es que arribó con su esposa Guillermina Valdéz, los hijos de esta y sus hijos Lorenzo y Candelaria dos horas antes que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria. Dijo en esa oportunidad “que era vecino de Esquel y que por lo tanto era legítimo que venga a pasar la cuarentena en su campo”. Las declaraciones fueron, al menos, dudosas: Tinelli no figura en el padrón de la ciudad cordillerana y nunca fue a votar a la misma.

Además, se lo acusaba de contar con información privilegiada, aprovechando su vínculo con el presidente. Tinelli forma parte de la comisión por el hambre que creó Fernández. Ahora aparece este vuelo al menos “misterioso”, una valija cuyo real contenido se desconoce y un vuelo que se hizo pasar como “humanitario” cuando en realidad estaba destinado a un particular. Algunas informaciones que no pudieron ser confirmadas por este diario aseguraban que en la valija había “remedios y comida” para Candelaria”. Pero eso seguramente, será motivo de otra historia.