LONDRES (Reino Unido).-El primer ministro británico, Boris Johnson, diagnosticado por coronavirus a finales de marzo, ha sido internado en cuidados intensivos debido a su estado de salud en las últimas horas. El funcionario decidió hospitalizarse luego de que los síntomas del virus persistieran por más de diez días de su detección.

Johnson anunció su decisión de extender el reposo en su residencia donde continuaba desempeñando sus funciones. Esta semana se conoció de su traslado al Hospital St Thomas por presentar alta fiebre pese a los días que han trascurrido desde que dio positivo en el análisis. “Me siento mejor”, había asegurado.

En las últimas horas su condición empeoró y los médicos decidieron someterlo al tratamiento con respiradores. Poco después se confirmó su traslado a terapia intensiva de ese centro de salud. Uno de sus portavoces aseguró que se encuentra en observación. Además reiteró que el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, será quien sustituya a Johnson “cuando sea necesario”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, le dirigió unas palabras durante su conferencia de prensa diaria. Le envió deseos para su pronta recuperación y aseguró que es “muy buen amigo personal y amigo de Estados Unidos”. Reino Unido ya superó los 5.000 muertos, esto después de reportar 439 fallecidos las últimas 24 horas.

En todo el mundo la pandemia ha dejado más de 74.400 decesos, la mayoría de estos se han reportado en los países europeos. Italia tuvo un alza de las cifras fatales que se mantenían en caída desde las últimas dos semanas. Estados Unidos ya registra más de 366.000 infectados y un total de muertos que sobrepasa los 10.300.

 

https://elintranews.com/

Comments are closed.