El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue contundente en el apoyo a la idea de declarar de interés público todos los recursos del sistema sanitario, una posibilidad que cayó muy mal a algunos empresarios de la salud privada. Fuentes del Ministerio de Salud porteño “la idea no es “expropiar” las clínicas privadas sino simplemente asegurarse que no puedan rechazar ningún caso de coronavirus que se les derive cuando el sistema público llegue al límite de su capacidad.

  • Lo que no dicen que por las condiciones de pobreza y educación y hacinamiento , la población Planera o Villera superara ampliamente las capacidades de la camas , ergo con esto puede que se extermine la gente que trabaja o bien que abona con sacrificio una prepaga. Pues no habrá camas.
  • Obviamente que a las clínicas y prepagas les sirve, total “van a abonar el servicio” mas  el dinero de los estúpidos aportantes lo que les da a las Obras sociales Clinicas y prepagas mas dinero!!!

 

“En una pandemia todas las camas del sistema de salud de Argentina son de interés público, no se trata de quién lo gestiona”, consideró Quirós en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

“Hay que ser solidario entre los sectores de salud para que si en algún momento se necesita ayuda se pueda hacer, no es complicado de coordinar”, agregó el ministro de Larreta.