El presidente Alberto Fernández celebró hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países que harán pruebas clínicas para la posible cura del coronavirus, en un ensayo denominado Solidaridad que generará “datos sólidos que se necesitan para saber qué tratamientos son más eficaces”.
Previamente, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ya lo había anunciado hoy, y la OMS hizo saber que está “organizando un amplio estudio internacional en varios países para comparar distintos tratamientos”.
Alberto Fernández destacó, en una entrevista dada esta noche en la TV Pública, el camino elegido a nivel internacional de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias “desde el inicio”.
Los países que se integrarán a esta experiencia científica internacional, además de Argentina, son Bahrein, Canadá, España, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.
Las fuentes de la OMS/OPS, en diálogo con Télam esta noche calificaron al ensayo Solidaridad -tal su nombre- como “un estudio internacional de gran magnitud diseñado con el fin de generar los datos sólidos que se necesitan para saber qué tratamientos resultarán más eficaces”.
Y agregaron que “el estudio prevé procedimientos simplificados para que puedan participar incluso los hospitales que se han visto sobresaturados. Muchos países de todas partes del mundo ya han confirmado su participación”.
Comments are closed.