Una encrucijada se vive en el distrito que comanda Gustavo Menéndez. Es que por la reciente muerte del taxista Julio Luciano Barboza, presunto infectado de coronavirus, ya que desde hace una semana presentaba un cuadro febril y dolor de cabeza.

Previamente, desde la obra social AMCA le enviaron una ambulancia, donde un facultativo le diagnosticó faringintis y lo medicó con paracetamol y un paff broncodilatador. Sin embargo, en vísperas a la última noche, Barboza de 51 años se descompensó en su domicilio y falleció.

Su esposa, Aldana Cabrera, sospecha de coronavirus, por lo que junto a su hijo de 13 años quedaron en cuarentena total. La misma medida recayó para todo el personal de la Comisaría 1° porque fueron al domicilio en cuestión tras el llamado al 911 y luego regresaron a la jefatura distrital, poniendo en riesgo a un centenar de personas y en consecuente aislamiento preventivo.

Esta situación se puede replicar como un dominó si los uniformados no cuentan con los elementos de higiene acordes para enfrentar la pandemia. En este escenario de incertidumbre, el malestar hacia el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

FUENTE https://dixitp.com.ar/efecto-domino-la-muerte-de-un-taxista-con-posible-coronavirus-dejo-en-cuarentena-a-todo-el-personal-de-la-comisaria-1-de-merlo/

 

 

TEMA RELACIONADO

Murió un taxista de Ezeiza presuntamente de Coronavirus en Merlo