27 jul (Reuters) – El presidente de Argentina despedirá a la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de unas pocas semanas en el cargo, informó el miércoles el diario Clarín citando fuentes oficiales, mientras el país lucha contra una creciente crisis económica.

El periódico dijo que el titular de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa, reemplazaría a Batakis.

El Ministerio de Economía y la oficina del presidente Alberto Fernández no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En una publicación en Twitter, Massa dijo que no se le ha ofrecido ningún puesto nuevo, y señaló “muchos rumores”, pero no dijo que no se le ofrecería el puesto de ministro.

“No he tenido ninguna oferta y recientemente hablé con el presidente”, escribió, y señaló que la conversación se desarrolló entre el viernes y el sábado.

Agregó que cualquier anuncio se haría a través de los canales oficiales.

El informe de Clarín llega cuando Batakis regresa a Buenos Aires desde Washington después de una serie de reuniones financieras de alto nivel con inversionistas, prestamistas y funcionarios estadounidenses. Su destitución marcaría otra sacudida repentina para una coalición de gobierno que ya está dividida sobre cómo abordar la inflación galopante, la deuda masiva y la caída del peso.Publicidad · Desplázate para continuar

Batakis reemplazó a Martín Guzmán, la primera elección de Fernández como ministro de Economía, quien repentinamente renunció a principios de este mes, lo que aumentó las dudas sobre las perspectivas a corto plazo de la tercera economía más grande de América Latina.

https://www.reuters.com/world/americas/argentinas-president-sacks-economy-chief-after-less-than-month-newspaper-2022-07-28/?taid=62e1fce51eb7220001682901&utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter