El incendio en una instalación petrolera en la región de Belgorod, Rusia, fue causado por un ataque aéreo ucraniano, dijo el gobernador Vyacheslav Galdkov el viernes por la mañana. El incidente fue reportado en medio de la campaña militar de Rusia en el país vecino.
Gladkov dijo que la terminal fue golpeada por “dos helicópteros militares ucranianos que han entrado en el territorio de Rusia mientras volaban a baja altitud”. Los detalles exactos del incidente aún no se han aclarado.

El gobernador dijo que dos trabajadores recibieron lesiones que no amenazan la vida. Las autoridades comenzaron a evacuar a las personas de las zonas cercanas.

Los videos de la escena muestran un gran incendio en las instalaciones

https://t.me/rt_russian/103417?embed=1

El gobernador calificó la situación con el suministro de combustible como “estable”, y agregó que “no habrá escasez de combustible”.

El ministro de Energía, Nikolay Shulginov, dijo de manera similar que el incendio no causará escasez ni aumentos de precios, y agregó que las estaciones de servicio de Belgorod recibirán combustible de otras regiones si es necesario.

RIA Novosti citó a los servicios de emergencia diciendo que existía el riesgo de que el fuego se extendiera a almacenamientos de petróleo adicionales.

Los servicios de emergencia dijeron que no encontraron un aumento de humos tóxicos en el aire.