24/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

Los Kelpers se comparan con Ucrania y tratan a la Argentina como vecino hostil

 20,209 total views

Mientras en la argentina , en la información controlada por los grandes medios , se observa que termina el ciudadano común apoyando la postura de la OTAN y de Gran Bretaña que nos consto muchas vidas en la guerra por la recuperacion militar de las islas Malvinas .

Clarin:

La Asamblea Legislativa de las Malvinas entró de lleno en la guerra de Ucrania al manifestar que a su comunidad les trae “fuertes recuerdos de hace 40 años”, en referencia a la guerra iniciada el 2 de abril de 1982.https://30cadbc8a1c193eb4bfc18167ce4c68d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Nuestro hogar pacífico también fue invadido por un vecino hostil, con la intención de apoderarse de la tierra y asumir la soberanía sin preocuparse por la seguridad o los derechos de las personas que viven aquí”, señalaron.

Ese “vecino hostil” al que refieren los isleños claramente es Argentina, donde también está jugando la cuestión de la invasión a Ucrania y la soberanía de Malvinas, pero en el sentido contrario.

Al contrapesar si el silencio a los ataques militares de Vladimir Putin sobre su vecino ucraniano eran convenientes o no, el Gobierno de Alberto Fernández -que finalmente condenó la invasión tras más tibios llamados a la paz- debió considerar el reclamo argentino por Malvinas al Reino Unido. Ocurre que detrás de ello está el reclamo formal argentino por la “integridad territorial” de este país, ya que las islas están dentro de la plataforma continental argentina. Igualmente Londres no lo reconoce.

“Los habitantes de las Islas Falkland se identifican fuertemente con lo que está sucediendo en Ucrania y, como tal, queremos hacer más para ayudar al pueblo ucraniano. La bandera ucraniana recientemente ondeó alto en Victory Green, pero ahora queremos comenzar a recaudar fondos en serio. Lo mejor que podemos hacer para ayudar en este momento es enviar dinero a donde más se necesita”, afirma un comunicado de prensa llegado desde Puerto Argentino / Stanley este miércoles al mediodía.

Los isleños abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones directas y ante el Comité de Emergencia de Desastres para Ucrania. Y además invitaron a los miembros de su comunidad a presentarse como voluntarios “para llevar a cabo más actividades de recaudación de fondos”. No quedó claro si ello también hizo referencias a que miembros de su comunidad se presenten a pelear en Ucrania contra los rusos.

Además de iniciar una campaña para ayudar a las víctimas ucranianas de la invasión rusa, los kelpers están identificándose plenamente con el gobierno de Boris Johnson que abrazó por completo la causa del presidente Volodimir Zelensky. Aunque esa postura genera críticas en la prensa. 

Ocurre que antes de la guerra en Ucrania, Johnson tenía tantos problemas internos que su gobierno corría peligro al perder apoyo incluso entre los propios miembros del Partido Conservador. De ahí que en la prensa en Londres se reflejaron varios títulos haciendo alusión a lo “funcional” que le resultó a Johnson la guerra rusoucraniana como a Margaret Thatcher la reconquista militar de Argentina sobre las islas en el 2 de abril de 1982.

El gobierno de la fallecida ex premier se hacía pedazos y tras la victoria de las fuerzas reales sobre la tropas argentinas no sólo levantó sino que la ayudó a permanecer en el poder por más tiempo.

Movimientos en el Atlántico Sur

El último fin de semana tuvieron lugar hechos por demás curiosos en el extremo sur de Argentina.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, estuvo en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, se reunió con sus respectivos gobernadores, y reafirmó que la Argentina “necesita de su dimensión bicontinental”, anunció algunas medidas para “intensificar la presencia soberana del país en el Atlántico Sur”.

Por cierto, el ministro, que sólo se expresa a través de la prensa oficial y oficialista le dijo a la agencia Télam que una de las primeras cosas que querían hacer este año era “rehabilitar la base aérea de Río Gallegos a través del traslado del escuadrón de Twin Otter, venir a Tierra del Fuego para poner en marcha los nuevos vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) para ampliar la conectividad entre la isla y el continente, instalar un radar de vigilancia en Río Grande y avanzar en Ushuaia con la Base Naval Integrada”.

Consideró que eran “cosas importantes que podemos hacer para visibilizar a toda la Argentina debido a la importancia de tener la mirada y la acción en el Atlántico Sur, en el Sur de la Argentina y en la isla de Tierra del Fuego que es una base natural de aproximación a la Antártida y a nuestras islas”. También anunció la instalación de un radar en la ciudad de Río Grande.

La zona de Ushuaia se ha vuelto de profundo interés porque allí el Gobierno y las fuerzas militares quieren construir un Polo Antártico donde tienen intereses tanto rusos, chinos como estadounidenses.

Horas después de la presencia del ministro en las provincias más australes del continente, las fuerzas armadas británicas del Atlántico Sur, emitieron un tuit comunicando uno de sus ejercicios de”rutina” que sin embargo no siempre se comunica.

“Manteniendo el Área Marina Protegida alrededor de @GovSGSSI , el @RoyalAirForce A400M continúa monitoreando el entorno único del Atlántico Sur. Junto con las patrullas de @HMS_Forth , la integración permite el seguimiento y la protección de cualquier actividad de pesca ilegal. #OneTeam” escribieron en un gesto que claramente reflejaba un acto diplomático militar de disuasión.

TEMA RELACIONADO

Malvinas: cómo se gestó el decisivo apoyo de la OTAN al Reino Unido durante la guerra – Infobae

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com