25/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

La nueva Ferrari Eléctrica -Tesla de 840 a 1200 Caballos, Supera al V12 Naftero de 780 CV

 11,475 total views

Este modelo único se basa en el diseño del Ferrari Berlinetta, aunque ofrece la técnica del Tesla Model S, con el tren motriz de este modelo para actualizarlo.

Estamos ante un momento clave en la industria de la automoción, en la que se va a abandonar un modelo de vehículo que utiliza el motor de combustión y que da la bienvenida a los motores eléctricos. Y eso no quiere decir que los diseños míticos del pasado se tengan que dejar atrás y no se pueda disfrutar de ellos. El Evinetta es una clara muestra de ello y podemos verlo ahora, en 2022, cuando la transición todavía no se ha realizado.

La potencia y la sensación que produce la velocidad son dos argumentos muy válidos y con fuerza que conducen a los que pueden permitirse un superdeportivo a hacerse con uno de ellos. Y si esos superdeportivos tienen algo más, como un diseño clásico que fue importante en su momento, tiene un punto extra. Por eso el Evinetta se ha creado presentando el espíritu Ferrari y con el corazón de un Tesla Model S.

Evinetta Zaga Modelo

Evinetta, un modelo único

El Evinetta es un modelo único que nació hace un año, cuando el usuario de Instagram @colorsponge ofreció una primera visión del modelo, en forma de un render creado junto con el diseñador Ash Thorp. El render mostraba al coche en un entorno urbano por la noche, enseñando solo parte de su carrocería y su aspecto.

Ahora, después de unos meses, han hecho público que el proyecto se ha convertido en realidad y se ha podido ver físicamente. El superdeportivo ha tenido como inspiración varios modelos de todos los estilos, pero está claro cuál es su principal fuente de inspiración.

El Ferrari Berlinetta ha servido de base para crear este modelo. Este fue creado por Pininfarina en la década de 1970 y se convirtió en un icono para la marca. Para traer este superdeportivo al siglo XXI se han modificado algunos paneles y se ha retocado la aerodinámica. Pero el aspecto queda marcado por la imagen del impactante modelo y retrae al observador a una época dorada para Ferrari.

Y, para que el conductor no heche en falta nada de lo que ofrecía este modelo, se ha sustituido el motor V12 que equipaba en origen por el tren motriz del Tesla Model S. El motor se ha ubicado en la parte trasera y la batería se ha instalado en el suelo del coche, para mejorar el control durante la conducción.

El Tesla Model S lejos está de ser un auto dócil. Se trata de una berlina del segmento E de casi cinco metros de largo, que en sus últimas versiones fue equipada con un motor capaz de desarrollar entre 805 y 1.020 caballos, además de una autonomía superior a los 600 kilómetros. 

Aunque este modelo fue anunciado en el año 2018, se va a comenzar a producir en 2022 y se prevé una producción de 50 unidades al año, con un precio de 180 000 €

La suspensión también se ha modificado y se ha adaptado a las nuevas necesidades. Estas también ha hecho que el coche necesite sistemas actuales y de control de la batería y el motor. Para ello se han instalado soluciones nuevas, que quedan todavía en secreto hasta que se presente de manera oficial este modelo único, que toma lo mejor del pasado y lo adapta con un tren motriz eléctrico muy efectivo.

https://www.highmotor.com/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com