23/01/2022

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

La UCR se parte en Diputados: 12 legisladores formarán su propio bloque

 14,281 total views

Este lunes se produjo la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados. El nuevo sector del partido, encolumnado detrás del senador Martín Lousteau, será presidido por el diputado electo por la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo.

“La renovación Radical plantea un Bloque propio” indicó el diputado nacional Emiliano Yacobitti en su cuenta de Twitter, donde compartió un comunicado de prensa, donde anunciaron que  “el radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio”.

En el documento, explican que “más de una decena de diputados de distintas provincias” toman esta decisión porque no están de acuerdo “con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”. Además, señalan que “no es una cuestión de nombres, sino de representación social”. 

“En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO” indicaron. 

En la misma línea, agregaron: “Nuestra responsabilidad es promover esa renovación, en vez de lamentarnos cuando surgen fenómenos emergentes que capitalizan el descontento social o el vínculo con los jóvenes”. “Esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del Parlamento argentino”, concluyeron.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com