Germán Martitegui obtuvo una enorme popularidad con su participación en MasterChef Celebrity como jurado pero desde hace varios años es uno de los principales chef de la Argentina y Latinoamérica.

Ahora, en declaraciones radiales, Martitegui estalló contra los supermercados y exigió la aprobación de la Ley de Etiquetado. “Me paso que cuando fui padre y empecé a ir al supermercado a comprar cosas, a veces yo mismo volvía con algo que decía almendras y miel, lo probabas y te dabas cuenta que tenia un montón de azúcar. Después mirabas el paquete y decía sabor a miel y sabor a almendras y tenia medio kilo de azúcar y no tenia nada de lo que decía”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Justo empezó el tratamiento de esta ley y dije bueno vamos a tener que hacer algo. No podes estar comprando un paquete que tiene una miel increíble color ámbar cayendo y unas almendras y después te estas comiendo otra cosa”.

“Me parece que la industria alimenticia tienen que aprender, tiene que cambiar, yo creo que tienen la capacidad de hacerlo. La ley no es contra la industria alimenticia es a favor de la gente y que sepan lo que están comprando. Hoy cuando vas al supermercado es una trampa, caminas por los pasillos y lo único que hay son trampas que te hacen comprar cosas que no son lo que dicen”, insistió Germán Martitegui.

 

Para cerrar, el chef expresó: “Ir al supermercado y comprar el envase más lindo y mas caro, eso no te asegura que estas comiendo bien, tenes que ver lo que esta escrito atrás. Esto es para el bien de todos, el derecho a la información es lo que esta en juego, porque vos tenes que saber lo que estas consumiendo”.

Radio Mitre