28/10/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Jair Bolsonaro fue hospitalizado por dolores abdominales

 24,871 total views

El presidente de Brasil, Jair Bolsonarofue internado en la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, luego de sentir dolores abdominales.

De acuerdo a lo que anticipó O Globose está sometiendo a exámenes y, por el momento, no hay más información. En los últimos 10 días, se había quejado por un repetido malestar.

Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien”, dice la nota.

El momento del ataque contra Bolsonaro en plena campaña (Archivo)

El Tribunal Supremo Federal anunció que se canceló la reunión entre los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, que se iba a realizar este miércoles a las 11:00. También se postergó el encuentro del comité de coordinación para combatir la pandemia, que estaba programado para las 8:00, informó la presidencia del Senado.

La salud de Bolsonaro ha sido un problema durante su presidencia, luego de que fuera apuñalado y gravemente herido durante la campaña electoral en 2018.

En total, lo operaron cinco veces en los últimos dos años. La última fue una cirugía para extirparle un cálculo en la vejiga, mientras que las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada. Además, en julio del año pasado tuvo coronavirus.

El periódico Folha de San Pablo detalló que hace días Bolsonaro venía con la molestia y que, en un encuentro con seguidores, dijo que no podía hablar mucho porque eso le ocasionaba hipo.

El hipo son contracciones involuntarias del diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y que tiene un papel importante en la respiración. A cada contracción le sigue un cierre repentino de las cuerdas vocales. Los exámenes son para determinar qué es lo que le causa esas contracciones de forma tan seguida.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com