Luis Petri, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández está «rodeado de corrupción» por la campaña de vacunación. El diputado de Juntos por el Cambio fue parte de los legisladores que propusieron crear una «Comisión Investigadora Pfizer» en la Cámara baja para investigar las negociaciones que se llevaron a cabo en Argentina. Así, pidió que se «esclarezca» el asunto.

«¿Cuánto hubiese cambiado la realidad argentina si contáramos con 13 millones de vacunas como se anunciaba que iba a ser el contrato con Pfizer? Este laboratorio había hecho las evaluaciones con unos 6 mil voluntarios en nuestro país en 2020 y nos daba cierta prioridad en la llegada de vacunas», manifestó Luis Petri en declaraciones con Radio Mitre. Así, reprochó haber acotado la oferta de vacunas para aplicar en Argentina.

De esta manera, el diputado opositor se lamentó de que «lo cierto es que nos quedamos con un tridente de vacunas, mientras que los países de la región cuentan con 6 o 7 laboratorios que les proporcionan vacunas». Así, explicó que «acá sólo se aplican la Sputnik, AstraZéneca y la de Sinopharm, mientras que nos privamos de tener la segunda vacuna más utilizada en el mundo», en referencia a la de Pfizer.

«Hay un montón de excusas pero falta una explicación real del Gobierno sobre cuáles fueron los motivos que lo llevaron a no llegar a un acuerdo con Pfizer», expresó Luis Petri. Además, en referencia a la «Comisión Investigadora Pfizer», remarcó que «es muy necesario que se esclarezca este asunto porque estamos hablando de tener mayor cantidad de vacunas que nos permiten salvar vidas».

En ese sentido, Luis Petri indicó que, en Juntos por el Cambio, «creemos que ante la improvisación y falta de explicaciones, el Congreso debe intervenir y se debe crear una comisión que investigue que fue lo que realmente sucedió». No obstante, concluyó que «el oficialismo no quiere dar explicaciones, porque desde la oposición planteábamos que había irregularidades e intentos de politizar la vacunación antes incluso del escándalo del vacunatorio VIP».

 

Home