Durante la mañana de este jueves se vieron en el cielo del Gran Mendoza, varios aviones Pampa pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina que llamaron la atención de los mendocinos sobrevolando toda la zona.

Se trata de cinco aeronaves Pampa que habitualmente hacen maniobras en la VI Brigada Aérea con sede en Tandil, provincia de Buenos Aires; pero como esa base permanece cerrada, se trasladaron para hacer sus maniobras de rutina a la sede de la IV Brigada.

Justamente por estar haciendo sus rutinas en la ruta aérea de los aviones comerciales, se los vio escoltando a los aviones comerciales que estaban llegando al El Plumerillo. Para sorpresa de los pasajeros que venían a bordo de un vuelo de Aerolíneas que estaba por aterrizar cerca de las 11, dos aeronaves se pegaron a ambos lados del vuelo comercial y “lo acompañaron” hasta la pista de aterrizaje.

La VI Brigada Aérea de Tandil permanece cerrada porque se están haciendo tareas de mantenimiento en la pista, según informó hace unos días la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

El organismo nacional también informó que se continúa realizando el adiestramiento de sus pilotos y mecánicos en el Sistema de Armas IA-63 Pampa III, operando desde la IV Brigada Aérea en Mendoza.

Diario Uno Mendoza