La conductora de “Confesiones en la Noche“, Cristina Pérez, comenzó su editorial refiriéndose a la situación del ministro de Economía nacional: “Aunque Martín Guzmán se quede, el plan es el de Cristina“.

“Esa es la síntesis de la guerra a cielo abierto que Cristina (Kirchner) se encargó de exponer con sus dotes de máxima titiritera”, señaló. “Si la suba de tarifas es solo del 9{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} en el año y (el subsecretario de Energía, Federico) Basualdo no se va, aunque Guzmán se quede, el plan es el de Cristina, y eso es lo que está en juego”.

 

“La fórmula matemática del Gobierno es muy simple, y deja al descubierto a un presidente sitiado”, continuó Pérez. “Alberto Fernández al Gobierno, La Cámpora al poder“.

En ese sentido, dijo: “Alberto Fernández es el presidente más débil que se recuerde desde el regreso a la democracia. No necesita ni helicóptero porque ya fue neutralizado sin tener que moverse de la Rosada”. “Ya no solo le obedece a Cristina, su vice, su segunda, sino a Kicillof“.

 

“Como dice uno de los paladares K para justificar esta anomalía: le tiene que obedecer a (el gobernador bonaerense) porque la diferencia con otros presidentes es que no fueron sus votos los que pusieron al gobernador, sino los votos del gobernador lo que lo pusieron al presidente. Bueno, los votos de Cristina, que es lo mismo”.

A su vez, la conductora expresó: “Ahora queda más claro por qué al presidente de la Nación le cuesta entender que los ciudadanos cuestionen las restricciones por decretazo, con delicadezas de la Constitución: porque él, desde el día uno de su presidencia acepta las restricciones a dedo de una sola persona“.

Alberto Fernández tiene una presidencia en cuarentena desde el día uno, antes de la pandemia; y no fue capaz de hacer valer su embestidura“.