Repercusiones tras un informe periodístico de La Cornisa

En el día de hoy, Idelmar Saillant denunció penalmente al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires por el mal funcionamiento del sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires tras la difusión de un informe periodístico de La Cornisa. Según el escrito presentado por el denunciador de corrupción en el IOMA que accedió PeriodismoyPunto, los directivos del Centro de Día Cumelén también fueron incluidos en la misma.

Se trata de la joven psicopedagoga de 36 años, Natalia Cuenca, directora del Centro recreativo de chicos con Discapacidad, al igual que el vicedirector, Juan Kito que se vacunaron contra el Covid. Según Saillant el riesgo de letalidad a personas de esas características por Covid es de 1 al 1,5{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}. «Es importante destacar que no es trabajadora del IOMA, solo queremos denunciar las distintas irregularidades en el sistema que han perfeccionado para acceder a una vacunación de privilegios para lograr su inmunización» explica el denunciante.

También fue denunciado el gobernador Axel Kicillof ya que es el «encargado de pagar la campaña con partidas presupuestarias dispuestas por la PANDEMIA» a través de su Jefatura de Gabinete. Para Seillant se «generó una distribución y una logística partidaria para obtener una supuesta inmunidad de rebaño. Estas acciones se deben tomar como actos no éticos, ni morales, a quienes recibieron la vacunación de privilegio y quienes permitieron estas prácticas salteando el orden de prioridades para aplicarse la vacuna a la población».

 

Informe de La Cornisa «El peor de los pecados»