21/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Los vuelos salen 300 veces mas y además los pilotos cobran plus en dólares

 12,634 total views

NOS QUIEREN VENDER QUE SON HEROES:

 

OPERACIÓN MOSCÚ. LOS PILOTOS COBRARON UN ADICIONAL EN DÓLARES «CASH»

Más beneficios para los amigos de l sindicalista Pablo Biró.

En las últimas horas, los gremios de Aerolíneas Argentinas obtuvieron otro beneficio por un año sin medidas de fuerza y militancia política partidaria. Es que, Pablo Biró, líder indiscutido de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), no sólo coló a sus empleados más cercanos -incluida la azafata militante del conmovedor llanto- sino que la tripulación cobrase en dólares cash.

En un país en que nadie consigue dólares al precio oficial y que, el cepo cambiario, llegó para quedarse, los empleados públicos siguen obteniendo beneficios fuera de las normas generales.

Es el caso de Aerolíneas Argentinas que, según la información interna obtenida por este portal, abonó las «operaciones especiales» en dólares. La operación especial se entiende como los vuelos sin pernocte y que exige una autorización especial de la ANAC. Parece hecho a medida: «Se trata de vuelos de repatriación, insumos médicos o vacunas».

Por esa razón la «Operación Moscú» implicó un abono especial de 210 dólares a 160 dólares según el puesto en la empresa. Pero, si los vuelos superan las 40 horas -como sucedió con Moscú- alcanza los 320 dólares.

Se trata de una bonificación especial de 50 mil pesos al tipo de cambio blue actual.

No es poca cosa, para acompañar el calor militancia y el clamor popular que acompaña al relato de Víctor Hugo Morales.

 

 

VACUNAS. LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS A MOSCÚ, UN 300% MÁS CAROS QUE EL PRECIO PROMEDIO

El dato surge de la respuesta que dio el Ministerio de Salud ante un pedido de acceso a la información pública.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) hacia Moscú, en busca de vacunas contra el coronavirus, le salen al Estado tres veces más de lo que podría costarle un servicio internacional de carga o courier.

La cifra surge de la respuesta que brindó el Ministerio de Salud ante un pedido de acceso a la información pública, difundido en la señal LN+.

Para ser más claros: cada viaje a Moscú en un avión de AA cuesta cerca de 300.000 dólares. Mientras que, el precio promedio internacional de mercado apenas alcanza los 100.000 dólares.

El primer vuelo a Rusia, realizado el 23 de diciembre de 2020, costó 305.250 dólares. Se registró como flete en la factura 0411-00011116. En esa oportunidad, el avión trajo 300.000 dosis, con un peso de cargamento de 9408 kilos.

En su reporte, el Ministerio aclaró que ese monto no incluyó el costo de operador aéreo (freight forwarder).

Por el viaje del 17 de enero de 2021 se pagó lo mismo. Y un poco más barato salió el del 29 de enero de 2021, que alcanzó los 268.655 dólares.

Hasta el momento, Aerolíneas realizó siete vuelos para traer 2.799.000 dosis

Según datos del Banco Mundial, el transporte aéreo internacional cobra mucho más barato. Entre 1,5 y 4,5 dólares por kilo de carga. Cifra que, por la «alta demanda», puede llegar hasta los 10 dólares por kilo de carga.

Sin embargo, esta variación daría un costo de 95.000 dólares por vuelo, teniendo en cuenta lo transportado con vacunas. Es decir, un 300 por ciento más barato que lo que hoy se paga por la prestación de AA.

///

No sólo es repugnante , sino ni vergüenza ajena ,pero es para robar y a los  militantes les venden que es épica y son héroes .

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com