Alejandra Olmedo, referente del PRO en Clorinda relató como el intendente, Manuel Celauro, formó grupos de tareas armados con empleados municipales para agredir y amedrentar a manifestantes.
Al respecto dijo que: “Estoy muy preocupada por las cosas que pasan en Clorinda,  Lo que ocurrio es que los comerciantes al leer las implicancias del decreto de Celauro ayer se empezaron a movilizar”.
Agregó que: “Se reunieron en la Plaza de la Madre y todos compartieron sus perdidas en un año de restricciones, se sumaron artistas, otros grupos y hablando sobre la vuelta de las restricciones. Decidieron  ir a la casa del intendente, a tratar de conversar, caminaron hasta allí”.
Continuó relatando que: “Había policías custodiando la casa que parece una fortaleza. Se entonó el himno nacional, había cánticos. Me retiré porque estaba con mi hija pensando que terminaba la manifestación”.
Dijo luego que: “Ocurrió que llegó un grupo de tareas a cargo del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Clorinda, Walter Martinez. Eran 40 hombres que se apostaron y que llegaban hasta el Taller Municipal, todos empleados y funcionarios, armados.
Llegó un tal Vázquez, funcionario municipal que inició las agresiones, llega también la policía antimontines. Los manifestantes se defendieron, se puede ver que uno se defiende con la bandera, Celauro dijo que eran palos”.
Olmedo relató que: “Hubo gente lastimada, traté de acercarme para grabar y es lo único que nos protege. El jefe del operativo estaba de civil y le avisaba que los funcionarios que estaban en esta patota del intendente, estaban armados y que podía ocurrir algun hecho lamentable”.
Agregó que el funcionario policial de civil, “Me dijo que yo les pidiera a la gente que retrocediera, se fue con el Secretario de Gobierno, le dijo que sabiamos que estabamos armados y este funcionario se ocultó detrás de los de la infantería. Celauro afirmó que los empleados estaban para resguardar sus bienes”.
Luego la patota se trasladó a la ruta donde había otras personas manifestando, cuando llegaron los manifestantes, estaba la patota, Walter Martínez y convocando a empleados la municipalidad que se convocaban a través de Whatsap.
Directaemente los agredieron, les tomaron los celulares con los que transmitían en vivo y los destruyeron, les cortan la luz y quedan personas heridas en el costado de la ruta”.
Explicó que la Gendarmería en ningún momento hizo nada, “solo acompañó a la patota que terminó agrediendo a la gente. La primera actitud que tuvimos es transmitir en vivo, viralizar las imágenes. Estamos esperando que actúe el juez de oficio, hay empleados ordenando el ataque, romper los autos.
Hay otro video de una persona que es agredida en la ruta reconoce a su agresor como empleado municipal”.
El intendente,  “les dijo drogadictos a los que manifestaban y a producir todo tipo de ataques a traves de las redes sociales.
No les tomaban la denuncia en la policía ni los querían atender en el Hospital.
El clima es de temor. Están autoconvocandose para atacar mi casa pero voy a accionar contra las acusaciones del intendente.
Lo hago responsable al intendente de todo el perjuicio que voy a tener con acusaciones falsas”.
Respecto de situación de la gente en esa ciudad, explicó que: “La gente está atemorizada, ayer en Clorinda se constituyó el primer grupo para militar.
Estaban armados, dispararon en la ruta, estaban a la orden de funcionarios municipales y la Gendarmería no hizo absolutamente nada.
Explicó que: “Había niños, familias completas, que participaron de una marcha pacífica y los golpearon, inclusive la policía les tiró con balas de goma.
Entendemos que el Juez Mauriño es el juez de turno pero pasaron las horas y no hay ningún detenido” finalizó diciendo

https://www.elcomercial.com.ar/