En la mañana del martes se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca recortar fondos en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Frente de Todos debieron realizar cambios en el articulado del texto y por eso deberá volver al Senado para una segunda revisión. La diputada porteña Gisela Marziotta, que fue una de las funcionaras que votó a favor aseguró: “Nunca votaría nada que creyera que va en contra de los vecinos y vecinas de la ciudad de Buenos Aires”.

 

Asimismo la legisladora, que acompañó a Matías Lammens en la fórmula cuando se presentó a candidato a jefe de Gobierno porteño, explicó que buscó “adecuar el coeficiente de financiamiento del traspaso que se hace a la ciudad de Buenos Aires de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que ejerce la CABA”.

Es muy importante aclarar que de lo que se trata no es de una quita, una palabra que tiene una connotación altamente negativa, como si hubiera un ensañamiento sobre la ciudad de Buenos Aires y sobre los vecinos y vecinas”, expresó.

 

Por otro lado, aclaró: “Una de las modificaciones que generamos en Diputados justamente es para establecer una instancia de diálogo entre Nación y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de manera de que ese monto no sea una cifra ya dictaminada, sino que llegue a un acuerdo con el gobierno de la ciudad en un plazo de 60 días”.

 


 

Comments are closed.