Las Vacaciones 2021 ya fueron aprobadas en la provincia de Buenos Aires, y tendrá su inicio en el mes de diciembre, según confirmó el gobierno bonaerense.

Las autoridades autorizaron el desarrollo del turismo a partir del 1º de diciembre de este año hasta el 4 de abril de 2021.

Esta medida alcanzará a todos los municipios que, en el marco de la pandemia por coronavirus, ya se encuentren en la fase del DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

 

En la resolución se aclara que las actividades quedarán “sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben” las autoridades provinciales.

Además, se indica que será obligatorio tramitar un Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, que será válido “únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

“A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación”, expresa la resolución conjunta 109. Este permiso de circulación deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular. 

 

Para finales de este mes se deberán definir las situaciones en algunas localidades bonaerenses como Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce y Castelli, que continúan por el momento en la etapa del ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio).

También se activó el protocolo sanitario para lo que son los viajes en los micros de media y larga distancia, algo que sin duda potenciará el turismo no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en el país.

 

Home

Comments are closed.