La Comisión Provincial por la Memoria confirmó que los restos humanos hallados en un canal de en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, son de Facundo Astudillo Castro, el joven que había desaparecido presuntamente a manos de policías bonaerenses.

La autopsia fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados se dieron a conocer este miércoles durante una audiencia de la jueza federal María Gabriela Marrón junto a Cristina, la madre de Facundo, sus abogados y la Comisión Provincial por la memoria.

El cuerpo fue encontrado el 15 de agosto luego de una búsqueda de más de tres meses. Un pescador que estaba en la zona avisó a las autoridades que volvieron a revisar un espacio que ya había sido rastrillado por la policía.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, informó la Comisión Nacional por la Memoria.

Comments are closed.