Panorama y análisis:

Los últimos acontecimientos sociales como ser la toma de tierras generalizadas en la pandemia, la liberación de presos así como los avances contra la justicia, nuevos impuestos a la riqueza, y por supuesto la reforma judicial no son sino partes de un engranaje perverso de la continuidad del poder al estilo Venezuela actual .

La cuarentena eterna , que puede haber funcionado en los primeros 3 meses hoy sin dudas es un instrumento político que trasciende las fronteras.  Y no es sólo un cuestión de poder local sino ademas  la famosa libanización del país , a partir de conflictos generalizados . Pero  la clave esta en los 364 mil muertos para navidad según detallan los expertos y podrán en evidencia el fracaso de la cuarentena eterna .

La vacunación contra el covid 19  podría ser un alivio si se hace antes de terminar la fase III como estiman en los EE.UU. hacerlo. Pero  claramente la emisión es una bomba de tiempo a la hora de planificar un dolar y una hiper,  de ahí se entiende la cuarentena.

Gracias a la cuarentena , la justicia no esta funcionando , el congreso muy poco , se gobierna con decretos y se controla la inflación a partir de la inactividad de muchos sectores y empresas en caída o fundidas .

Esto es una parte , si se levantara la cuarentena se observaría la realidad de lo que vivimos desde los muertos a la inflación.

Si a esto se le incluye una inseguridad creciente , la toma de tierras , liberación de delincuentes , podemos verlo en perspectiva como un plan de controlar a la gente por el miedo como hasta ahora .

Sin embargo , la inestabilidad del miedo tiene un correlato , suspender las paso … que es un hecho y eventualmente las elecciones . No por un golpe de estado como decía Duhalde , sino por estado de sitio , caos  y que las institucionales de la república estén anuladas .

Con la reforma Judicial , el estado de excepción seria muy fácil ponerlo y controlar el congreso .

Y porque quieren suspender las  elecciones , simple  no los vota nadie , saben que pierden . Ergo que esperan  hacer: Por el momento es atacar todos los frentes hostiles y principalmente la obsesión de CFK de modificar la justicia para no ir presa y usarla para meter presos a opositores.   Por eso el tema del congreso y las secesiones virtuales, controlables.

Estamos muy lejos de aplanar la  curva, por el contrario , se va produciendo mas casos .

En el contexto internacional , China es el gran papá de la Argentina , como dijimos el gobierno necesita del apoyo chino para continuar y de esos 80 mil millones de de dolares, prestados tal vez al 7{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} … O bien entregando las vías navegables, pesca y bases son el principio de la continuidad eterna de los K.

Una vez que los Chinos se instalen en la Argentina como lo están haciendo, no sera como enojarse con EEUU que te frena la venta de limones , aquí te ponen la flota en el Rio de Plata . Ademas la instalación de fabricas de alimentos no contaminados con el virus para proveerlos , tendremos una importante inmigración china aun mas de la que tenemos actualmente. Obviamente nacionalización de empresas que le sirve o son estratégicas a los chinos o compras a precios muy bajos .

El panorama es sombrío de concretarse estos planes . Sin embargo , como todavía hay medios libres y eventualmente todavía hay oposición, hay esperanza. Esto seguirá simplemente hasta que la gente diga basta !

 

Por Héctor Alderete

 

PD Lo mejor que puede pasarle a la Argentina es que gane Donald Trump .

Comments are closed.