13/08/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Buscan a Fabián Gutiérrez, desaparecido en El Calafate

Read Time:3 Minute, 19 Second

Una situación totalmente inesperada se vive en la villa turística de El Calafate, donde se busca intensamente a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández y empresario “K”, acusado de lavado de dinero.

Las primeras informaciones a las que pudo acceder Nuevo Día indican que Gutiérrez llegó a El Calafate en un vuelo de “repatriados” y que el motivo del viaje sería una reunión secreta por motivos que se desconocen.

Sin embargo, desde entonces el paradero del empresario se desconoce y se montó un operativo policial para tratar de dar con él, ya que hasta el momento sólo se encontró su celular en el centro de la villa turística.

Cerca de las siete de la tarde, personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz se encontraba trabajando en la vivienda del empresario, tratando de recolectar información de lo que  puede haber sucedido.

Los vehículos de su propiedad se encuentran en su domicilio de la zona de Chacras, donde por estas horas trabaja la división Criminalística de la Policía de Santa Cruz.

Un dato no menor es que Gutiérrez es legalmente “Arrepentido” en una de las causas que investiga la justicia.

Entre varias hipótesis que se manejan, tampoco se descarta que se haya marchado sin avisar con su pareja.

PROCESADO
Cabe recordar que el fallecido juez Claudio Bonadio​ procesó por lavado de dinero a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner, en una investigación iniciada en 2017 tras una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF). Según el organismo antilavado, desde 2007 a 2015 su patrimonio creció más de 15 veces.

Gutiérrez, quien fue aceptado como arrepentido colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas​, se radicó en los últimos años en El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades.

QUIÉN ES FABIÁN GUTIÉEREZ
Un cadete de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz que llegó a montar dos concesionarios de autos de alta gama.

• Víctor Fabián Gutiérrez, ingresó en el año 1994 a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz como cadete.

• En 1995 comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner en su segundo mandato como Gobernador de la provincia.

• El contacto para eso fue su madre Teresa García, quien durante años fue la interventora de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.

• Gutierrez, siendo joven, solicitó dos préstamos en el Banco de la Provincia de Santa Cruz, los cuales dejó impagos, al punto que en el 2003 y 2004 figuraba con categoría de “incobrable” ante el Banco Central.

• Comenzó en la actividad comercial con una empresa que limipiaba las alfombras con una máquina que compró a tal efecto. Gracias a sus contactos tomó a cargo la tarea de limpieza en el viejo casino de la capital de Santa Cruz, propiedad de Cristyóbal López, y en varias “discos” de Río Gallegos.

• Más adelante, yasecretario privado de Néstor Kirchner instaló el café “El Recinto” a pocos metros de la Cámara de Diputados, punto obligado de reunión de los Diputados oficialistas.

• Cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia en 2003 Fabián Gutiérrez lo acompañó y fue designado secretario adjunto.

• Antes había sido el acompañante y secretario de Cristina Kirchner tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la Nación.

• En 2005 montó en El Calafate un local con la franquicia de los alfajores “Havanna” y más adelante un resto-bar denominado “Living”.Ambos negocios, como los anteriores fracasaron.

• Volvió a ocupar su lugar en el círculo de las relaciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner. Por decreto 64/2007 fue designado como Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación con rango y jerarquía de Secretario.

• Instalado en Capital Federal se movía a bordo de un Porsche negro descapotable.

• Cuando regresó definitivamente al sur se construyó una mansión en piedra y vidrio en una exclusiva zona de El Calafate y montó, tanto allí como en San Isidro, provincia de Buenos Aires, una concesionaria de autos de alta gama.

Ampliaremos- (El Diario Nuevo Día)

 39,491 total views

2 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
75 %
Surprise
Surprise
25 %
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com