En una jugada política realmente insólita, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, presentó en Moreno 14 «nuevos móviles policiales» que no son tal: se trata de patrullas usadas, con dominios de 2018 y 2019 y los colores de la gestión de María Eugenia Vidal.

A pesar de que el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni argumentó que la decisión se tomó para «destinarlos como refuerzo en el marco de la emergencia sanitaria obligatoria», es decir, por el coronavirus, lo cierto es que los patrulleros Toyota y Ford solo fueron consignados a municipios kirchneristas.

La medida afectó a distritos como Pinamar, Tres de Febrero y Lanús, entre otros.

Este martes la intendenta Mariel Fernández, junto al Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia Javier Alonso, frente al Palacio Municipal, recibió los 14 móviles y los 100 efectivos que harán patrullajes diarios por Moreno.

Por su parte, el viceministro de Berni, remarcó: “Estos móviles son de la policía de la Provincia y están para garantizar la seguridad en los diferentes distritos. No debemos olvidarnos que la policía es provincial, y que justamente los diferentes efectivos y la logística de la policía tienen que estar allí donde haga falta. El ministro considera que en este momento hacía falta reforzar la seguridad en esta zona y es lo que estamos haciendo”.

 

Fuente Alerta140.com