Uno de los hijos de la referente social Margarita Barrientos fue detenido por realizar disparos con una escopeta desde el interior de una camioneta en el comedor comunitario de la fundación de su madre, en la localidad santiagueña de Añatuya.

Se trata de Juan José Antúnez, quien, según consta en la denuncia policial, el domingo pasado por la noche, en aparente estado de ebriedad, comenzó a efectuar disparos con una escopeta calibre .16 desde una camioneta Renault Duster Oroch de color blanca en la Calle Pública S/N del barrio Manzione de dicha localidad de la provincia de Santiago del Estero.

Alertados por vecinos del lugar, personal policial de la Departamental 13 se constituyó en el lugar, en el cual se encuentra el comedor comunitario “Margarita Barrientos” y encontró a Antúnez dentro del vehículo con patente AC492PA, también propiedad de la fundación de su madre.

De acuerdo a los voceros, el hijo de la referente social tenía en su poder una escopeta marca Gardonhe, la que fue secuestrada por los uniformados e incorporada como elemento de prueba en el legajo de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la doctora Florencia Garzón, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Fue detenido en su camioneta, que estaba estacionada en el comedor Los Piletones de Añatuya.

Fue detenido en su camioneta, que estaba estacionada en el comedor Los Piletones de Añatuya.

En ese sentido, la fiscal Garzón, a través de una audiencia virtual realizada este lunes, requirió a la jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya, Gladys Lami, que disponga que Antúnez continúe detenido, aduciendo que restan medidas procesales para realizar y que el sujeto podría entorpecer en caso de estar en libertad y también indicó que estaba el riesgo de fuga.

La representante del MPF remarcó “la irresponsable conducta” desplegada por Antúnez, de accionar un arma de fuego realizando disparos al aire, “poniendo en peligro la vida de vecinos y ocasionales transeúntes” y pidió pericias psicológicas.

En la jornada de ayer, la jueza Lami convalidó las medidas dispuestas por la Unidad Fiscal y resolvió convertir la aprehensión en detención del imputado, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El detenido se encuentra residiendo en Santiago Del Estero junto a su pareja en el comedor de su madre, ya que ambos viven en Buenos Aires y no pudieron regresar debido al aislamiento decretado por el Gobierno nacional para impedir la propagación del coronavirus.

Margarita Barrientos es la referente social y conduce el comedor Los Piletones (Natalia Bohdan)

Margarita Barrientos es la referente social y conduce el comedor Los Piletones (Natalia Bohdan)

Cabe recordar que hace pocos días la referente social del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a la situación dramática que viven los sectores más vulnerables y sobre ello explicó que la situación en su comedor “es muy triste”. “Tenemos la villa 1-11-14 alrededor que está muy complicada, en el comedor hay dos casos, estamos bastante jodidos”, agregó.

Sobre las medidas que está llevando a cabo el Estado para detectar con mayor rapidez y aislar a los infectados, la referente social dijo que “el Gobierno de la Ciudad está trabajando muy bien en esos lugares donde la necesidad es todos los días, con los médicos, con todos”. En ese sentido, señaló que está “tranquila”, ya que “si el Gobierno está presente, es bueno porque uno puede acceder más rápido a solucionar los problemas”.

Con respecto al impacto económico de la cuarentena y de la pandemia entre los sectores más vulnerables, declaró: “La desocupación va a ser terrible, la situación es muy difícil, la necesidad es muy grande en todo sentido”. Ese contexto lo trasladó también a Santiago del Estero, donde además “hay pocos médicos”. “Se enferma una persona acá y tenemos que correr adonde hay grandes hospitales”, destacó.