29/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Vicentin advirtió que irá a la Justicia para evitar la expropiación

Varias horas después del anuncio de Alberto Fernández, la compañía Vicentin emitió un comunicado en el que avisó que irá a la Justicia para evitar la expropiación.

El directorio del gigante cerealearo aseguró que “se encuentra ajustada al marco legal vigente” y reivindicó “la legitimidad de proteger sus derechos”, en un aviso de que se viene una larga pelea en los tribunales.

“Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas”, afirman los directivos, comandados por Gustavo Nardelli y Alberto Padoan. “El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación”, agregan.

 

Vicentin reivindicó “la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país”, y subrayó que la firma “se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores”. Se trata de una advertencia concreta de que mantendrá la disputa, que no se limitará al poroteo de votos en el Congreso.

En la nota la compañía destacó que desde diciembre de 2019 “viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado”. Allí, en un mensaje político, remarcan que esa operación “de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años”, es decir al macrismo que le otorgó fenomenales beneficios, especialmente desde el Banco Nación.

“Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos”, también resalta el directorio, que al mismo tiempo asegura que no despidió a ningún trabajador por la crisis financiera y ha cumplido con todos los compromisos salariales, incluso de aquellos que no pudieron trabajar por la pandemia.

“Entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales”, continúa la empresa. Como explicó LPO, justamente una de las cuestiones que apuró el anuncio de la expropiación fue la posibilidad de que José Luis Manzano se quede con la firma asociado a un fondo de inversión.

Finalmente, Vicentin aseguró que “dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro”. “Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentin”, concluyó la empresa, en el único gesto de distensión al gobierno.

 7,031 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com