Alberto adelantó que se preparan protocolos “para ir abriendo actividades económicas”

seprin
Read Time:1 Minute, 41 Second

 

Alberto Fernández afirmó que se están preparando los protocolos sanitarios necesarios “para ir abriendo actividades económicas” en este aislamiento social obligatorio preventivo.

“Estamos en un debate sobre cómo avanzar. Las salidas de las cuarentenas se convierten en un problema, por la naturaleza de la enfermedad, y por la crisis económica que generó todo esto”, sostuvo.

“Lo que veo es una alta valoración de la gente y un gran respeto por la cuarentena. Y por querer una salida ordenada. También veo cierto temor a que una salida desordenada nos haga perder el esfuerzo”, añadió, durante una entrevista en Radio Con Vos.

En este marco, el jefe de Estado le agradeció a los argentinos “porque tomaron con responsabilidad el problema”, expresó. “Estamos preparando protocolos para ir abriendo actividades económicas”, adelantó. Pero aclaró: “Si pretendemos que se levante todo, nos podemos meter en un problemón. Hay que ser un poquito cuidadoso”.

Por otro lado, Fernández tuvo tiempo de criticar a Alfonso Prat-Gay, quien cuestionó la cuarentena por “destruir la economía”:  “Ayer leía una nota de Alfonso Prat-Gay, que decía que con la cuarentena están destruyendo la economía. Ellos destruyeron la economía sin coronavirus. ¿Desde qué lugar moral hablan así?”.

E insistió en que “hay que tener cierta prudencia. Soy muy consciente” y dijo que “me impresiona mucho la liviandad con la que muchos hablan y opinan. Dicen que están muy preocupados por el déficit fiscal, pero que el Estado se tiene que hacer cargo de todos los empleados. Bueno, pónganse de acuerdo. Si le pagamos a los empleados está claro que vamos a tener más déficil fiscal”, determinó.

la baja de salarios a cambio de que no existan despidos, opinó: “De esas cosas, mientras sean acordadas, el Estado puede mantenerse al margen. Porque el que no trabaja tiene menos costos, no tiene transporte, no come afuera. Eso lo puedo entender. Pero entendamos que es el Estado el que está pagando los sueldos y haciendo un aporte tan importante a sus trabajadores. Que no se abusen”.

 

 1,132 total views

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un científico que estaba cerca de la cura del coronavirus fue asesinado de dos disparos en la cabeza

Bing Liu, un médico chino que trabajaba en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, y había logrado grandes avances en la investigación para una vacuna contra el COVID-19, fue asesinado a tiros en su casa de Pensilvania el sábado. Liu, de 37 años, estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos“, según difundieron los medios […]

Contactenos

[email protected]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com