El alto mando militar cercó a Bolsonaro e impuso al general Braga Netto como “presidente operativo”

seprin
Read Time:2 Minute, 8 Second

Golpe de estado por la pamdemia en Brasil

El alto mando militar cercó a Bolsonaro e impuso al general Braga Netto como “presidente operativo”

 

El general Walter Souza Braga Netto es oficialmente el primer ministro de la Casa Civil de Brasil, pero ahora también es el “presidente operacional” del vecino país. Tendrá a su cargo la dirección y la centralización en su persona de toda la gestión del gobierno al menos mientras dure la crisis. Esta decisión debió ser aceptada por Bolsonaro y su grupo político y se difundió en diversos portales, entre los que se destaca el castrense Defesanet.

La publicación del sitio militar lleva como título “Gen Braga Neto Assume o Estado-Maior do Planalto” y allí explica que “la nueva ‘misión informal’  fue el producto de un ‘acuerdo principal’, que involucró a ministros y comandantes militares y al propio Presidente de la República” y que “para muchos, la ‘misión’ de Braga Neto no es más que una intervención o una junta militar que coordina el gobierno”.

Esto significa que si Bolsonaro está en desacuerdo podrá expresarse en contra de las decisiones, pero el general Braga Neto podrá corregirlo abiertamente, según explica la web militar.

La información del “intercambio de funciones” ya se ha transmitido, “con el debido cuidado”, a los ministros y a las “autoridades” principales, especialmente de los poderes legislativo y judicial. Braga Netto habría sido presentado como “director de operaciones”. Entre los militares, el puesto se llama “Jefe de Estado Mayor de Planalto”.

El gobierno militar secreto formado por generales en los puestos clave del Planalto, es la consecuencia de los avances políticos del sector castrense dentro del gobierno. Ahora, sin embargo, hay un cambio importante: los generales se consolidaron en la mesa de negociaciones con Bolsonaro a partir las victorias políticas que acumularon después de un largo trabajo, que se da en simultáneo con el constante aislamiento político de Bolsonaro y su innegable desgaste en la opinión pública.

Se trata del trabajo de meses coordinado por el Alto Mando de las Fuerzas Armadas con la ayuda de la  prensa y sectores civíciles de centro derecha. No obstante, aunque Bolsonaro debió aceptar el condicionamiento, no se somete por el momento completamente y buscará recobrar centralidad y capacidad de decisión.

Sin embargo, la espada de Damocles que pende sobre el (ex?) presidente de la República Federativa de Brasil es la posibilidad de un avanzada judicial contra su hijo y la develación de los lazos que el bolsonarismo posee con las “milicias” para militares.

 

El alto mando militar cercó a Bolsonaro e impuso al general Braga Netto como “presidente operativo”

 

 5,512 total views

1 2
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
100 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ESPINOZA VS. COTO...UNA VIEJA COIMA MILLONARIA

CLAUSURARON A LA NOCHE: LO MANDO A CLAUSURAR ESPINOZA AL OTRO DIA MANDARON 100  POLICIAS ENTRARON AL LOCAL CON ITAKAS COTO TIENE 20 MIL EMPLEADOS . El encono que existe entre Espinoza y Alfredo Coto data de hace 12 años cuando quiso hacer un shopping con cines , el Hiper […]

Contactenos

[email protected]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com