28/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

CAMBIEMOS QUIERE QUE EL GOBIERNO HAGA LOS TEST RAPIDOS Y NO LOS QUE TARDAN 10 HORAS QUE SOLO HACE ROEMMERS

Cambiemos quieren conocer más datos sobre cómo se están haciendo los tests y, sobre todo, cuántos se realizaron hasta el momento.

La única información oficial que se difunde cada noche es sobre los nuevos infectados, pero no se aclara cuantas muestras hay pendientes en los laboratorios. Hasta la semana pasada sólo los hacía el Malbrán y luego se sumaron otros 34, pero las muestras serían menos que las que hacían en el brote de Gripe A de 2009, que llegaban a 1000.

“A tres semanas de que se detectara el primer caso de coronavirus en nuestro país, aún no disponemos de datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud sobre la cantidad de testeos realizados por el Instituto ANLIS Malbrán y por la Red de Laboratorios autorizados”.

“Percibimos demora en la descentralización de la Red, teniendo en cuenta que, de los 35 centros, sólo 6 estarían funcionando, los que pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según fuentes periodísticas, que por el momento son las únicas fuentes de las que disponemos, los restantes laboratorios recién estarían en condiciones de realizar los testeos hacia finales de la semana próxima”, advirtieron los diputados.

“Creemos que es necesario acelerar los tiempos para que todos los laboratorios puedan efectuar las pruebas en toda su capacidad lo antes posible, toda vez que de ello depende el objetivo estratégico adoptado”.

Además, solicitaron que la ANMAT “dé prioridad a los procesos de habilitación y certificación de nuevos productos que aparezcan en el mercado y que permitan un testeo más rápido y eficaz del virus, para poder importarlos, producirlos y distribuirlos con agilidad”.

 

 5,948 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com