Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Quienes son algunos nombres de los cuadernos de Calvete – Andis Spagnolo

Miguel Angel Calvete, el jefe en las sombras del choreo a los discapacitados que le dejaba el 3% a Karina Milei, tenía una lista manuscrita con los que integraban su banda. Hay muchos funcionarios. Descubrimos varios que no están en las notas periodísticas. Y todos los caminos conducen a la misma persona.

Ornella es Ornella Calvete, la hija de Miguel Angel. Le encontraron 700.000 dólares crocantes en el allanamiento a su casa. Era directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, subordinada directa del secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne. Renunció esta semana.

Javier Cardini es Javier Ignacio Cardini, pareja de Ornella Calvete. Subsecretario de Gestión Productiva, también trabaja a las órdenes de Pablo Lavigne.

Susana Calvete es Susana Carmen Calvete, hermana de Miguel Angel. También trabaja en el Ministerio de Economía a las órdenes de Pablo Lavigne.

Mariano Gaibisso es Mariano Agustín Gaibisso, asesor en la subsecretaría de Defensa del Consumidor, bajo la órbita de Lavigne. Conoce a Calvete desde que fue director de EKI, la cadena de supermercados que compró Calvete en 2011.

Camilo Cordero Fabri es Ernesto Camilo Manuel Cordero Fabbri, coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias de la Oficina Anticorrupción. Con este tengan cuidado porque tiene 20 armas de fuego registradas.

Diego Spagnuolo es Diego Orlando Spagnuolo, titular de Andis, echado después de los audios donde supimos que Karina Milei se queda con el 3% de todas las licitaciones.

Lorena Di Giorno es Lorena Vanesa Di Giorno, funcionaria de Andis, socia de Calvete en varias sociedades, citada a indagatoria para el 28 de noviembre.

Pato Rama es Patricio Gustavo Rama, planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social que fue uno de los mayores aportantes a la campaña de Milei. Declara el 4 de diciembre.

Martiniano Molina es diputado provincial, hace 4 meses abrió un restorán top de tres plantas en Ramos Mejía. Otro día les cuento quiénes son Dani López, Alan Pocovi, Paula N, Nacho Jiménez, H. Caride, G. Levinas y Martín Manarino.

Por Roberto Tailhade – Diputado Nacional. Ex Jefe de contrainteligencia en la SIDE

La casa de Calvete, donde recibía Spagnuolo, es la casa donde la llevaban a Melody, su ex, el entregador de Gustavo Cilia. Melody es la víctima de Fernando Espinoza.