“Va a ser un diciembre difícil”, amenazaron los golpistas que perdieron las elecciones legislativas.
Organizaciones de extrema izquierda y piqueteros se preparan para un diciembre marcado de protestas violentas contra el Gobierno de Javier Milei, quien ganó recientemente las elecciones legislativas con más del 40% de los votos.
Diversas agrupaciones, entre ellas la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha, mantienen conversaciones para coordinar acciones conjuntas antes de fin de año.
El objetivo es sumar el apoyo de gremios y sindicatos que refuercen una ofensiva política y en las calles contra las exitosas medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Milei. “Va a ser un diciembre difícil”, amenazaron, dejando entrever una clara advertencia.
Desde la Casa Rosada, funcionarios consultados por el medio Infobae aseguraron que están “preparados” para afrontar un cierre de noviembre y un diciembre de 2025 con “alta conflictividad y movilizaciones en todo el país”.
A su vez, el Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Patricia Bullrich, reafirmó que continuará aplicando la política de “tolerancia cero a los piquetes”. En ese sentido, remarcaron: “Los gerentes de la pobreza pueden amenazar todo lo que quieran, pero les recuerdo que de diez mil piquetes a año pasamos a cero corte arterias como la Avenida 9 de Julio”.
Por su parte, dirigentes de la UTEP confirmaron que están elaborando “un documento propositivo” que presentarán en los primeros días de diciembre, coincidiendo con la intención del Ejecutivo de avanzar en una reforma laboral.
El secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, adelantó que se está organizando una acción conjunta con diversos sectores de extrema izquierda. “Estamos trabajando para hacer una movida importante a principio de diciembre con todos los movimientos sociales, populares y aquellos que se reivindican piqueteros. Algunos sectores sindicales también”, señaló. La hoja de ruta de las medidas de fuerza será definida en los próximos días.
Esteban Castro, ex secretario general de la UTEP durante sus primeros doce años de existencia, también confirmó su participación activa en las próximas marchas y protestas violentas. En el partido bonaerense de La Matanza mantiene reuniones con Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“Nuestro pueblo está hambreado. Tenemos que pelear. No solo Milei, Caputo y Pettovello quitaron la comida a los comedores y merenderos comunitarios, con auditorias nunca realizadas, además nuestra conquista más importante que fue el Salario Social Complementario está en la mitad de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil”, mintió el integrante del Frente Patriótico por la Justicia Social, a pesar de que notable baja de la pobreza e indigencia.
Derechadiario.com





















