Fabiola Yáñez acusó a Alberto Fernández de manipulación y de buscar quitarle la tenencia de Francisco
En una entrevista con Infobae, Fabiola Yáñez aseguró que Alberto Fernández intenta “hacerla quedar incapaz de maternar” y que su objetivo es quitarle la tenencia de Francisco, de 3 años y medio.
“Él quiere demostrar que yo no puedo ser madre”, dijo, y habló de manipulación, violencia psicológica y económica. Afirmó que evita nombrarlo por recomendación judicial: “Tiene la costumbre de ir a algún juez amigo y denunciarme por cada cosa que hago”, poniendo de manifiesto la complicidad de los jueces cercanos al kirchnerismo
Yáñez relató que regresó al país tras dos años en España y que se encontró con un régimen de “revinculación” acelerado en un fuero que —sostiene— no corresponde. “La revinculación ha sido muy apresurada… vulnerando derechos”, señaló. También cuestionó la falta de asistencia material: “Jamás proveyó un techo para su hijo”.
“No hubo impedimento de contacto”
Sobre la denuncia por impedimento de contacto presentada por Fernández, Yáñez negó que exista: “Francisco se comunicó dos o tres veces por semana con su padre… hubo videollamadas monitoreadas por la Secretaría de Infancia”. Afirmó que, cuando hubo visitas programadas, él no asistió: “Para el cumpleaños no fue; en Semana Santa dijo que no tenía pasajes”.
La ex pareja del ex presidente kirchnerista dijo sentirse vulnerable y con miedo, y negó tener custodia asignada. “Él ejerció violencia económica, dejar que yo me ocupe de todo, para desestabilizarme”, expresó. También rechazó las frases del ex presidente en la entrevista del domingo durante un streaming: “Eso lo dice un manipulador… en esas tres frases hay patologías mínimamente que él tiene”.
Salud mental, rutinas y Francisco en el centro
Yáñez sostuvo que su salud está controlada y que el argumento de Fernández de supuestas “incapacidades” para ser madre busca desacreditarla: “Es un argumento del 1500”. El mismo dirigente que montó el circo del Ministerio de la Mujer hoy denuncia a su ex pareja diciendo que es incapaz de maternar a su hijo.
Contó que Francisco vuelve exaltado de las visitas y que no duerme bien, y aseguró que el niño durmió en una tercera casa de alguien del entorno de Fernández. Es decir, que el cínico ex presidente ni siquiera se encarga de compartir con su hijo en su propia casa
Consultada sobre su sustento, afirmó que perdió trabajos por “cosas extrañas” y que amigos la ayudaron para alquilar. “A través de terceras personas, sí” —respondió cuando le preguntaron si Fernández le robó—, y sobre el 30% de la jubilación que debe aportar: “¿Traés un hijo al mundo para que la Justicia te diga que lo ayudes?”.
La letrada Marcela De Leonardis cuestionó que el tema se tramite en un juzgado contravencional porteño: “Lo que corresponde es el fuero de familia, con equipos interdisciplinarios para la revinculación”. Negó el impedimento de contacto: “Las videollamadas existieron”. Y alertó por un posible cambio de fuero que, a su juicio, diluya la causa por violencia de género.
Derechadiario.com





















