Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Bullrich se reunirá con Villarruel y prepara reformas junto al bloque oficialista

La futura titular del bloque oficialista en la Cámara alta se reunió con los integrantes del oficialismo para coordinar la agenda legislativa que comenzará el 10 de diciembre. Además, confirmó un encuentro clave con la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la tensión entre ella y el presidente Javier Milei.

La senadora nacional electa Patricia Bullrich visitó una vez más este miércoles el Senado, donde mantuvo una reunión con quienes integrarán el bloque del oficialismo a partir del 10 de diciembre y estaban en el Cuerpo, conforme la tarea de organizar el trabajo legislativo que encarará desde la jefatura del bloque.

Mientras tanto confirmó que se reunirá el próximo viernes con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, con quien convivirá los próximos dos años en la Cámara que la compañera de fórmula de Javier Milei preside. Y con la que el presidente de la Nación ha roto totalmente todo vínculo desde hace meses.

Según trascendió luego de la reunión, el proyecto de reforma laboral que impulsa Casa Rosada podría ingresar por el Senado. Muy activa desde el triunfo electoral y experimentada en el Congreso, Bullrich ya ha tomado contacto con jefes y referentes de distintas bancadas de la oposición, incluido el kirchnerismo -más recientemente-, de cara a lo que viene por delante.

Sobre el encuentro con Villarruel, expresó: “Me dijeron que quería hablar conmigo, así que el viernes voy a estar ahí”.

La reunión con los senadores de la bancada que presidirá a partir de diciembre fue en el edificio Anexo del Senado. En referencia a ésta, la ministra de Seguridad posteó: “Reunimos el bloque. Estamos preparándonos para las reformas y fortaleciendo el diálogo constructivo con todos los espacios que quieren una Argentina que no pare de crecer”.

En declaraciones periodísticas, Bullrich reconoció este miércoles que el vínculo entre el Gobierno y la vicepresidenta Villarruel “ha sido distante”, aunque adelantó que el oficialismo buscará que la titular del Senado colabore con la agenda legislativa en lugar de obstaculizarla.

“La relación con Villarruel y el Gobierno ha sido de distancia… ahora me toca un rol institucional y lograr que el Senado funcione apoyando las ideas que representamos, las mismas por las que Villarruel ocupa ese lugar. Nuestro pedido será que nos ayude y no nos boicotee”, señaló Bullrich.

La funcionaria aclaró que esa falta de cercanía no se limita a ella, sino que “ha sido con todo el Gobierno”.

Por otro lado, Bullrich ratificó que el oficialismo insistirá con el proyecto de “Ficha Limpia”, que busca impedir que personas condenadas por corrupción puedan postularse a cargos electivos.

“Creo que se va a insistir con Ficha Limpia, quedó pendiente… yo estaba convencida de que se votaba y no se votó, fue una decepción. Me llamaban y me preguntaban ‘¿qué hicieron?’, pero no sabíamos nada… fue muy feo”, relató.

Recordó que durante la campaña se comprometió a impulsar la iniciativa y lamentó la frustración ciudadana cuando el tema no se trató: “A la gente le interesa mucho. Quedó desencantada cuando no se aprobó. Yo recuerdo como el día de hoy… eran como las doce de la noche, estábamos en casa mirando la tele, todos convencidos de que se votaba, y no se votó. Fue una decepción”.

Bullrich concluyó que, pese a ese traspié, el Gobierno volverá a la carga con la propuesta: “La vamos a insistir. Sí”.

Parlamentario.com