Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Así capturaron a uno de los dealers que asesinó a balazos a “El Negro Sombra”, secuestrador del padre de “Corcho” Rodríguez

El crimen del famoso secuestrador había ocurrido en marzo pasado en la zona norte del Gran Buenos Aires, como saldo de una pelea que se habría originado por una supuesta deuda por venta de drogas.

Un dealer de 17 años, conocido con el apodo de “Huevito”, fue detenido por los pesquisas al estar sindicado de haber sido uno de los asesinos de Sergio Orlando “El Negro Sombra” Leiva, el famoso ex líder de una banda de secuestradores extorsivos.

El crimen, que alcanzó trascendencia, se registró en marzo en el norte del conurbano bonaerense, donde la víctima murió tras ser agredida a balazos, como saldo de una pelea callejera que se habría originado a raíz de una presunta deuda de dinero por la venta de drogas.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo resultó apresado el martes, al ser interceptado mientras se hallaba en la calle Marcos Sastre, en el Barrio San Pablo.

Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito.

De acuerdo a los trascendidos, en poder del aprehendido las autoridades policiales incautaron 84 envoltorios con cocaína.

En base a los datos aportados al expediente, los investigadores de la seccional realizan diferentes procedimientos en el vecindario, con el objetivo de averiguar el paradero del otro sospechoso, a quien se lo conoce como “Beldes”.

El asesinato

El hecho se produjo el 3 de marzo cuando los malvivientes entablaron una disputa callejera con Leiva a escasos metros de un complejo habitacional, situado en el pasaje San Pablo al 2600, entre Marcos Sastre e Italia.

Este altercado finalizó en tragedia, porque los hampones atacaron a disparos al hombre y, de inmediato, fugaron rápidamente, escondiéndose en las calles del barrio.

La víctima, de 56 años, fue conducida de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, donde finalmente perdió la vida por las graves heridas de arma de fuego.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que había recibido cuatro certeros impactos de arma de fuego (uno en la cabeza, otro en las piernas y los demás en la región torácica). Al requisar el escenario del crimen, se incautó una vaina servida que correspondía a una pistola nueve milímetros.

A comienzos de siglo, “El Negro Sombra” era uno de los cabecillas de una organización delictiva que efectuaba secuestros extorsivos y uno de los ilícitos de mayor importancia en los que participó fue el rapto de Ernesto Rodríguez, de 74 años, padre del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez (que en esos momentos era el novio de Susana Giménez). La víctima estuvo 43 días cautivo tras haber sido privado de la libertad el 23 de diciembre de 2003.

Cronica.com