El impactante accidente aéreo se produjo dentro de una finca privada en la zona de San Felipe, en Salta. En la aeronave se encontraron 130 kilos de cocaína y buscan a los ocupantes, quienes fueron rescatados por unas camionetas y escaparon de la zona. Los detalles, en la nota.
Una avioneta, que tenía matrícula boliviana, que transportaba unos 130 kilos de cocaína se estrelló en una zona rural del sur de la provincia de Salta. Los ocupantes de la aeronave fueron rescatados por dos camionetas y huyeron del lugar.
El hecho ocurrió en el paraje San Felipe, cerca de Almirante Brown y de la localidad de Horcones. Se trata de una zona rural del departamento Rosario de la Frontera, donde una avioneta tenía como posible destino una pista ubicada cerca del lugar donde finalmente terminó precipitándose.
Según fuentes del caso, la aeronave se encontraba volando muy bajo y era esperada por dos camionetas. Esta situación alertó al personal de Gendarmería Nacional y de Drogas Peligrosas de Metán. Sin embargo, el avión habría sufrido un desperfecto mecánico y se estrelló antes de llegar a destino.
Ante esto, se desplegó un operativo cerrojo en el puesto de Control 10 La Muralla El Mojón. En el lugar, los agentes comenzaron a retirar bultos con droga que había en el interior de la aeronave. A pesar de que aún no hubo confirmación sobre la cantidad exacta de estupefacientes, se cree que la suma total sería equivalente a unos 130 kilos de cocaína.
En tanto, las autoridades indicaron que la avioneta fue hallada cerca de un vehículo que fue incendiado, el cual aparentemente habría sido incendiado de manera intencional, lo que reforzaría la hipótesis de una operación de narcotráfico. En ese sentido, se continúa con la búsqueda de los vehículos: una camioneta Ford modelo viejo blanca y una Volkswagen Amarok, se dieron a la fuga en dirección a la localidad de Agua Amarga, Departamento Pellegrini.
Por último, el caso quedó a cargo de la Justicia Federal, que deberá avanzar con la investigación para determinar los responsables y el posible destino de la carga. La zona se encuentra resguardada por fuerzas federales y provinciales, a la espera de pericias que permitan establecer la ruta de vuelo y si la aeronave tenía o no con el correspondiente plan autorizado.
Cronica.com















