La Justicia cuenta con los chats entre los miembros del grupo con el líder, que está preso. Le escribieron para ponerlo en conocimiento del asesinato de la jubilada de 81 años, ultimada a golpes durante una entradera en su casa de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Las autoridades a cargo de la investigación por el crimen de María Susana Rodríguez Iturriaga, la jubilada de 81 años que habría sido asesinada por “La Banda del Millón”, avanza en la causa por el hecho ocurrido en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Para los investigadores, la entradera cometida en la casa de la víctima fue planificada al detalle. Sin embargo, el homicidio no habría sido parte de él, según las pruebas obtenidas hasta ahora.
El fiscal Patricio Ferrari a cargo del caso, cuenta con un archivo hallado en los teléfonos de los dos detenidos hasta ahora. En el mismo se ve como horas antes del hecho recibieron una filmación que mostraba cómo era el ingreso a la casa que tenían que asaltar.
Sin embargo, de acuerdo a los elementos recolectados, que consiste en uno de los chats entre los asaltantes, se lee el mensaje que uno de los detenidos le envió a su jefe para informarle de la muerte de la jubilada.
“La matamo, compa (sic)”, le escribieron a Thiago Sandoval, quien respondió desconcertado desde la cárcel donde cumple condena por homicidio. Y le repitieron: “Que la matamos compa, recién me avisó el wacho”, según los chats que reveló el portal Infobae.
Tres minutos después de darle la noticia, el asaltante le pide a Sandoval que le envíe un auto de aplicación para escapar del lugar del crimen.
El dato surgió tras el análisis de los teléfonos de Viera y Julio, imputados como autores materiales, y de Sandoval y San Martín, acusados de partícipes necesarios y a quienes les sacaron sus móviles tras un allanamiento en sus celdas.
El hallazgo del cuerpo de la víctima fue el miércoles pasado, cuando Marina Repetto, de 53 años, fue a la casa de su tía porque desde hace días no lograba comunicarse con ella.
Según consta en la denuncia, al ingresar encontró desorden en todo el domicilio, las aberturas violentadas, y cuando fue la pieza de María Susana la encontró atada de manos y tendida en el suelo, en estado de descomposición.
La autopsia confirmó que la mujer fue asesinada a golpes y se estima que la data de muerte es del sábado por la noche.
Los detenidos por el crimen de la jubilada
La policía bonaerense logró detener, en pleno hecho delictivo a jóvenes que intentaban ingresar a una vivienda en Tigre. Se constató que Ramiro Emiliano Julio, de 20 años; Matías Tamurro, de 26; Thiago Ponzo, de 19; y Agustín Gómez, de 20, pertenecen a la conocida “La Banda del Millón”.
Se ordenaron más allanamientos y se detuvo a Miguel Ángel Viera, de 47 años. Se secuestraron celulares y herramientas para violentar aberturas, pasamontañas y guantes.
Según determinaron los investigadores, los acusados dejaron escrito en la pared de la vivienda de la jubilada “en barrio de ricachones ni armas ni rencores”, frase que se hizo conocida por el robo al Banco Río de Acasusso en 2006.
La causa por el crimen de Iturriaga fue caratulada como homicidio criminis causa en ocasión de robo, es decir que la mataron para ocultar el hecho delictivo.
Cronica.com















