Según fuentes policiales, el incendio provocó pérdidas totales, aunque gracias al rápido accionar de los bomberos se evitó la expansión del fuego a otras propiedades. El templo quedó destruido.
Pehuen Có, una localidad turística ubicada en el municipio de Coronel Rosales, en el sur de Buenos Aires, sigue conmocionada por el incendio que destruyó por completo la capilla Sagrada Familia y vino de la mano con la aparición de pintadas con inscripciones satánicas y símbolos del anticristo en zonas cercanas. Ambos hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, es decir, tras la celebración de Halloween.
Adán Caraballo, quien tiene a su cargo la comunidad parroquial del Sagrado Corazón, cuya jurisdicción incluye el predio situado en la intersección de avenida San Martín y Lauquen Mapu, declaró que “se sigue evaluando qué fue lo que pasó” y agregó que “no se descarta ninguna hipótesis”.
“Es un milagro que el sagrario (donde están las hostias consagradas que para los católicos es la presencia del cuerpo de Cristo) haya permanecido intacto a pesar de la magnitud del fuego”, indicó el religioso, según publicó Clarín. “El incendio se produjo desde adentro, no hay nada que indique que se haya producido desde afuera. Los peritajes siguen. Hay cámaras de seguridad cuyas imágenes serán analizadas por la Justicia”, sumó.
En la misma conversación, al sacerdote le pareció sospechoso que el siniestro haya tenido lugar poco después de Hallloween al señalar: “La iglesia podría haberse incendiado en cualquier momento del año y justo en la ‘noche de brujas’ viene a pasar todo esto y aparecen las pintadas”.
“Por supuesto que es una situación delicada, grave, pero esperamos que haya sido una travesura de alguien que vio la iglesia incendiada y dijo ‘vamos a pintar esto'”, añadió.
Según fuentes policiales, el incendio provocó pérdidas totales, aunque gracias al rápido accionar de los bomberos se evitó la expansión del fuego a otras propiedades.
En paralelo, personal de la comisaría local encontró pintadas con leyendas como “Call 666”, cruces invertidas y estrellas de cinco puntas, además de referencias al género musical black metal, en muros de distintos sectores del balneario.
Tras el análisis de cámaras de seguridad y diversas pruebas recolectadas, la policía identificó al presunto autor de las pintadas y del incendio: un menor de 15 años.
Trascendió que durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle 9 de Julio, se obtuvieron elementos de interés para la causa. La Justicia continua trabajando para esclarecer completamente los hechos. La investigación está en manos de la UFI N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.
Cronica.com















