Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Crimen en González Catán: un narco asesinó a balazos a un joven y la familia denuncia que ‘la policía no lo busca’

La víctima fue identificada como Franco Guzmán. Vecinos denuncian que la policía bonaerense no detuvo al asesino.

La inseguridad volvió a golpear a González Catán, en el partido de La Matanza. Un joven de 22 años, identificado como Franco Guzmán, fue asesinado a balazos  en la plaza San Lorenzo del barrio Villa Dorrego.

El ataque ocurrió en la intersección de Coronel Eugenio Garzón y Benjamín Matienzo, cuando otro joven lo interceptó y le disparó a corta distancia. El agresor escapó por las calles del vecindario mientras vecinos intentaban auxiliar a la víctima.

Minutos después, agentes de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Guzmán con heridas de arma de fuego en la zona torácica. La causa quedó caratulada como “homicidio” y está a cargo de la UFI de La Matanza, que dispuso las primeras pericias y la recolección de testimonios.

“Justicia por Franco”

Horas después del crimen,  familiares y amigos realizaron una protesta sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 32, desesperados por la falta de acción del Gobierno Provincial, exigieron celeridad en la investigación y la detención del asesino.

Todos saben quién fue, pero la policía no hace nada”, denunciaron los manifestantes ante los medios locales, que difundieron imágenes de la concentración con carteles que reclamaban “Justicia por Franco”.

Los vecinos también apuntaron contra la falta de presencia policial en la zona y la inacción del Ministerio de Seguridad bonaerense, dependiente del gobernador Axel Kicillof.

Según reconstruyó La Nación, el presunto autor del homicidio fue identificado con las iniciales D.G., hijo de un dealer del barrio conocido como “Pantera”. A tres días del homicidio, los familiares denunciaron que el agresor seguía prófugo, mientras la justicia y la policía provincial aún no habían concretado su detención.

La inseguridad sin control en la provincia

El crimen de Franco Guzmán se suma a la larga lista de hechos violentos en el conurbano bonaerense. Vecinos de La Matanza aseguran que las bandas narco y los enfrentamientos armados son parte cotidiana del paisaje urbano.

Pese a los reclamos, la gestión de Axel Kicillof sigue mostrando resultados paupérrimos en materia de seguridad y la provincia se mantiene como un baño de sangre. La inseguridad estructural y la falta de respuesta policial generan cada vez más indignación en los barrios del sur del Gran Buenos Aires.

En redes sociales, viralizó el hashtag #FuerzaNarco, donde usuarios afirman que el kirchnerismo y sus candidatos solo obtienen como resultado seguir tapando el narcotráfico y la inseguridad. 

Derechadiario.com