El Presidente ratificó su rumbo económico y afirmó que la estabilidad llegará tras los comicios.
Durante una entrevista en Radio Mitre, en el marco de su recorrida por Santiago del Estero y Tucumán, el presidente Javier Milei se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y aseguró que el país entrará, a partir de 2026, “en un sendero de crecimiento de entre el 7 y el 10% del PBI”.
El mandatario adjudicó las tensiones financieras recientes a la incertidumbre electoral y pronosticó que “luego de los comicios, esos ruidos van a desaparecer”. Además, anticipó futuros anuncios en torno a acuerdos con Estados Unidos, aclarando que “se harán públicos cuando estén firmados” y confirmó también que el respaldo de Washington está garantizado al menos hasta 2027.
El Presidente reiteró su denuncia contra la vieja casta política y apuntó contra Jorge Taiana, primer candidato de Fuerza Patria, a quien calificó como “cómplice de los narcoterroristas montoneros asesinos tirabombas”. Al referirse sobre la condenada Cristina Kirchner, dijo: “La líder de los kirchneristas está presa, tiene que salir al balcón y está con tobillera. ¿No? Nosotros podemos caminar libremente por la calle“, haciendo enfásis en los distintos modelos de país que representan.
Milei destacó los logros de su gestión en comparación con la herencia recibida. “Los salarios cuando se fue el kirchnerismo eran de 300 dólares y hoy están en 1000. Hay menos inflación, menos pobres, menos piquetes, menos narcotráfico. Los salarios reales y las jubilaciones son más altos, aunque no es instantáneo” declaró.
Sobre la inflación, reafirmó su compromiso con la estabilización: “Hoy viaja al 30%, pero cada vez es menos. A mitad del año que viene no habrá inflación”. Consultado sobre la volatilidad cambiaria, Milei fue categórico: “Es el riesgo kuka. Todo terminará luego de la elección”.
El Presidente también proyectó un horizonte de expansión sostenida: “En diez años podríamos duplicar el ingreso y seer como España; en veinte, como Alemania; en cuarenta, la máxima potencia mundial”.
Respecto a su acercamiento con Mauricio Macri, Milei negó acuerdos de conveniencia: “No me pidió nada a cambio. Él apoya con generosidad, y si hay gente con experiencia de su gestión que puede aportar, la vamos a sumar”.
Finalmente, el jefe de Estado volvió a apelar al espíritu de lucha que lo caracteriza: “Si yo no saliera a ganar, la vida no tendría sentido. Falta mucho, pero la dirección es la correcta. ¡No hay que aflojar!”. Milei cerró su intervención convocando a “redoblar el esfuerzo” y a defender el modelo de la libertad frente al viejo orden kirchnerista.
Derechadiario.com