El Presidente junto a Manuel Adorni, defendió la libertad, recordó a Charlie Kirk y prometió exterminar la inflación para 2026.
El presidente Javier Milei presentó este domingo su nuevo libro, La construcción del milagro, ante un Movistar Arena colmado de militantes de Las Fuerzas del Cielo, en un acto que combinó política, ideología y emotividad. Acompañado por el vocero presidencial y flamante diputado electo Manuel Adorni, el mandatario ofreció una exposición cargada de definiciones económicas y culturales, en la que reivindicó la defensa de Israel, criticó a la izquierda “woke” y ratificó que la inflación se terminará a mediados del próximo año.
Antes del discurso central, Milei pidió “rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre de 2023” y reiteró su respaldo al Estado de Israel. “Israel es el bastión de Occidente, y por eso los terroristas y la izquierda están juntos: saben que destruyendo a Israel destruyen la cultura judeocristiana. Por eso bancamos a Israel, porque es lo justo y porque son el bastión de Occidente”, aseguró.
Mientras Milei se retiraba momentáneamente del escenario para prepararse para la segunda parte del evento, Manuel Adorni tomó la palabra y destacó la marcha del Gobierno: “Es un camino largo, no solo por lo que pasó hasta acá, sino también por todo lo que falta. Estamos haciendo lo que hay que hacer. Es el camino correcto, y por eso van a poner todos los palos posibles para que no lleguemos a ser la Argentina que queremos”.
Ya vestido con traje negro y envuelto en la bandera argentina, Milei regresó para entonar el Himno Nacional y comenzar la presentación formal de su obra. “Estuvimos peleando veinte años por las ideas de la libertad y les estamos ganando”, dijo ante una multitud que coreaba “¡Viva la libertad, carajo!”.
El Presidente recordó los inicios de su militancia: “Cuando nosotros arrancamos con las ideas de la libertad, las reuniones se podían hacer en un ascensor y sobraba lugar. Las ideas habían sido demonizadas; el socialismo en su versión woke cooptó las universidades y la educación, y lo políticamente correcto se instaló en los medios. Las peleas en televisión eran como las de Gladiator”, ironizó.
Milei también rindió homenaje al activista estadounidense Charlie Kirk, recientemente asesinado por un terrorista de izquierda: ”Intentaron asesinar a Jair Bolsonaro, a ese coloso del mundo que es Donald Trump, asesinaron a Uribe y recientemente se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk. Esto es para vos, Charlie. Se lo pudieron llevar físicamente, pero vive en cada uno de nosotros”.
En el tramo económico, el mandatario fue contundente: “Tengan confianza, no vamos a emitir un solo peso más. La inflación será un problema del pasado para mitad del año que viene. Se va a terminar la inflación en la Argentina”.
Asimismo, insistió en que la pobreza comenzó a descender tras los cambios implementados desde su asunción: “Es un espanto tener 12 millones de pobres, pero es mejor que lo que teníamos antes. Tenemos menos pobres, menos indigentes y más PBI en dólares. Vamos en la dirección correcta”.
Milei admitió que su gobierno debió desarrollar una nueva musculatura política: “No alcanza con la gestión; hubo que desarrollar músculo político. Esto no se cambia tirando piedras desde la tribuna, se gana metiendo los pies en el barro. Así es como se ganan las elecciones”.
En materia económica, confirmó que el equipo de Luis “Toto” Caputo trabaja en una reforma tributaria “para sacarle la bota del cuello al sector privado”. Entre aplausos, el Presidente saludó a su ministro, actualmente en Washington: “Los está escuchando desde Washington… ¡Saludos, Toto!”, lanzó con humor, mientras el estadio coreaba su nombre.
Finalmente, tras más de dos horas y media de acto, Milei se despidió envuelto en la bandera argentina al grito de “¡Viva la libertad, carajo!”, mientras sonaba Vamos por la gloria de La Beriso. “Estamos a mitad de camino de cruzar el río. No aflojen. Vamos por la reconstrucción de la Argentina libre”, concluyó el Presidente.
Derechadiario.com